Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bolsillo Familiar Electrónico: ¿En qué fecha se entrega el último pago del beneficio?

Queda solo un último pago del beneficio Bolsillo Familiar Electrónico, el cual comenzó a entregarse en mayo del año pasado, remplazando al extinto Aporte Canasta Básica.

En primera instancia, el aporte monetario iba a ser entregado hasta diciembre del 2023, sin embargo, el Gobierno informó que el beneficio sería extendido hasta los primeros meses de este año.

Ir a la siguiente nota

El subsidio se entrega en un pago de $13.500 por carga familiar, y busca ayudar a los hogares en la compra exclusiva de alimentos, siempre que el local comercial tenga habilitado el sistema para pagar con Cuenta RUT (tarjeta de débito).

 

Aton

 

¿Quiénes reciben el último pago?

Las familias que son beneficiarias del Bolsillo están divididas en dos grupos. El primero es aquel que está compuesto por hogares integrados por causantes de la Asignación Familiar y Maternal o del Subsidio Familiar.

Mientras que el segundo grupo hace referencia a familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades o pertenecientes al subsistema Chile Solidario.

Son precisamente las familias de esta última categoría las que recibirán el último pago del Bolsillo Familiar Electrónico, siempre que alguno de sus miembros cumpla uno de los siguientes requisitos:

  • Sea menor de 18 años de edad.
  • Sea estudiante entre 18 y 24 años con 11 meses.
  • Tenga discapacidad, certificada por la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin).
  • Sea estudiante con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe en el Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación (Mineduc).
  • Sea estudiante matriculado en un establecimiento con modalidad de educación especial, reconocido por el Mineduc.

¿Cuándo se entrega el último pago del Bolsillo Familiar Electrónico?

El Bolsillo Familiar Electrónico se paga el primer día (sea hábil o no) de cada mes. De esta manera, la última fecha de pago está fijada para el lunes 1 de abril.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

Dado que la entrega es a través de transferencia electrónica a la Cuenta RUT del beneficiario, el monto no tiene cobro presencial.

El dinero del Bolsillo se transfiere al jefe o jefa de hogar habilitado en el caso de las familias pertenecientes del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

Cabe mencionar que este es un beneficio al que no es necesario postular, ya que, quienes cumplan con todos los requisitos, lo recibirán automáticamente en su Cuenta RUT.

Todo sobre Bolsillo Familiar Electrónico