Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Quiénes reciben el último pago duplicado?

Queda solamente un pago del Bolsillo Familiar Electrónico, beneficio que reemplazó al extinto Aporte Canasta Básica, y que comenzó a entregarse en mayo de 2023.

A través de un aporte monetario de $13.500 por carga familiar, este busca ayudar a los hogares en la compra exclusiva de alimentos, siempre que el local comercial tenga habilitado el sistema para pagar con Cuenta RUT.

Ir a la siguiente nota

Último pago del Bolsillo Familiar Electrónico

En primer lugar, cabe recordar que el Bolsillo Familiar Electrónico se otorga de forma automática a quienes sean beneficiarios de:

  • Subsidio Familiar (SUF).
  • Asignación Familiar.
  • Receptor de transferencias monetarias del programa Chile Seguridades y Oportunidades.

 

ATON

 

El dinero del Bolsillo se transfiere a la misma persona encargada de recibir los beneficios de Asignación Familiar o el Subsidio Familiar, o también al jefe o jefa de hogar habilitado, en el caso del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¿Quiénes reciben el último pago duplicado del Bolsillo Familiar Electrónico?

Podrán recibir duplicado el último pago del Bolsillo Familiar Electrónico, aquellas personas que cuenten con dos cargas a su nombre. Por ejemplo, una madre con dos hijos menores de edad podrá obtener un total de $27.000.

Cabe destacar que, aunque el beneficiario no cuente con fondos en su Cuenta RUT, sí podrá utilizar el saldo que tenga disponible de esta ayuda estatal.

Todo sobre Bolsillo Familiar Electrónico