Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tercer pago del Bono Marzo: ¿Quiénes reciben más de $100 mil?

Después de dos exitosos pagos, muy pocos días quedan para que se concrete la tercera y última entrega del Bono Marzo, cuyo nombre oficial es Aporte Familiar Permanente y que este año benefició a más de un millón de personas.

Será a partir de este viernes 15 de marzo que la tercera nómina recibirá la bonificación por parte del Instituto de Previsión Social (IPS), dando término al proceso 2024.

Ir a la siguiente nota

Los beneficiarios de la primera y segunda fecha de pago (15 de febrero y 1 de marzo, respectivamente) deben tener en cuenta que existe un plazo determinado para cobrar el bono. De no hacerlo, corren el riesgo de que pierdan la ayuda monetaria.

¿Quiénes son los beneficiarios del tercer pago del Bono Marzo?

A partir del 15 de marzo, las personas que reciben el tercer pago del Bono Marzo son las siguientes:

Quienes deseen conocer si lo reciben —también sirve para consultar sobre la primera y segunda entrega del dinero—, deben ingresar al sitio web www.aportefamiliar.cl y pinchar el botón que señala "consultar".

Automáticamente, se habilitará una plataforma del IPS en que la persona debe ingresar su RUT y fecha de nacimiento, haciendo nuevamente clic en "consultar".

 

Imagen referencial.

 

¿Quiénes reciben un pago superior a los $100 mil?

Para el proceso de este año, la Superintendencia de Seguridad Social determinó que el monto del Aporte Familiar Permanente fuera de $61.793 por carga familiar o por familia, según corresponda.

A los beneficiarios del 15 de marzo se les pagará por la cantidad de cargas familiares, siempre que las tengan acreditadas al 31 de diciembre de 2023.

Por lo tanto, aquellos usuarios que tengan más de dos cargas recibirán más de $100.000, específicamente, les corresponderá un monto duplicado equivalente a $123.586.

Si tiene tres causantes, el aporte incrementará hasta llegar a los $185.379. Por último, si bien se trata de una minoría, si hay familias con cuatro personas declaradas como cargas, para ellas el tercer pago del Bono Marzo será de $247.172.

Todo sobre Bono Marzo