Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienza pago del Bono Marzo 2024: Revisa con tu RUT si te corresponde

Este jueves 15 de febrero se empezaron a entregar los primeros pagos anuales del Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo

El beneficio otorga un monto de $61.793 por carga o por familia, según el tipo de beneficiario.

Ir a la siguiente nota

El Bono Marzo 2024 se paga automáticamente, y sin necesidad de postular, a las familias que, al 31 de diciembre de 2023, hayan sido beneficiarias del Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.

Consulta con tu RUT si recibes el Bono Marzo

A contar de este jueves se paga el Bono Marzo al grupo 1 de beneficiarios, integrados por hogares que reciben el pago del Subsidio Familiar o Ingreso Ético Familiar desde el 15 de febrero.

Las familias que son parte del grupo 1 pueden revisar si obtienen el pago del Bono Marzo 2024, siguiendo estos pasos:

  • Ingresar al sitio web www.aportefamiliar.cl.
  • Hacer clic en "consultar".
  • Anotar el RUT y fecha de nacimiento.

El sistema entregará información respecto a la fecha de pago del Aporte Familiar Permanente.

 

Bono Marzo (Shutterstock)

 

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¿Cuáles son las otras fechas de pago?

En marzo corresponde el pago del Aporte Familiar Permanente al resto de las familias beneficiarias, integrantes del grupo 2 y 3.

Grupo 2, pago desde el 1 de marzo:

  • Personas beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago habitual de sus beneficios entre el 1 y 14 de marzo. También obtienen el dinero desde ese día los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS).

Grupo  3, pago desde el 15 de marzo:

  • Personas que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores o pensionados de entidades distintas al IPS.

En cuanto a los montos que obtiene cada hogar, eso dependerá de los beneficiarios. En concreto, las personas con Asignación Familiar o Subsidio Familiar reciben un aporte por carga familiar o causante. En cambio, a las familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario, se les paga un aporte por hogar.

Todo sobre Beneficio Familiar