Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta semana es el último pago del Bono Marzo: Revisa si te corresponde el tercer monto

Durante la última semana de la primera quincena del mes será el tercer pago del Bono Marzo, el popular beneficio que formalmente se denomina Aporte Familiar Permanente.

Este corresponde a su última entrega, pues el Instituto de Previsión Social (IPS) recién volverá a pagar la bonificación a principios de 2025, como ha sucedido tradicionalmente.

Ir a la siguiente nota

Hasta ahora han transcurrido dos fechas de pago: el 15 de febrero y el 1 de marzo. Es importante que los beneficiarios de las respectivas fechas cobren pronto el dinero, ya que si transcurre un determinado plazo pueden perder el dinero.

¿Cuándo es el tercer pago y de cuánto es el Bono Marzo?

El último proceso del Aporte Familiar Permanente 2024 está fijado para este viernes 15 de marzo.

A partir de esa fecha, los respectivos beneficiarios recibirán un aporte equivalente a $61.793 por carga familiar; vale decir, algunas personas recibirán un monto duplicado, triplicado o más, dependiendo de cuántos causantes tengan declarados como cargas familiares al 31 de diciembre de 2023.

 

Imagen referencial.

 

¿Dónde consultar si me toca el tercer pago del Bono Marzo?

Desde ese mismo viernes que comienza el tercer pago, las y los interesados que deseen conocer si les corresponde el dinero deben ingresar al sitio web www.aportefamiliar.cl y hacer clic en el botón "consultar".

Automáticamente, el sistema los derivará a una plataforma web oficial del Bono Marzo que fue habilitada por el IPS. En ella, las y los usuarios deben indicar su RUT y fecha de nacimiento para saber si tienen derecho al dinero.

En esta ocasión, cabe recordar que los principales beneficiarios del tercer pago son:

Únete a nuestro canal de Whatsapp

Los destinatarios del Bono Marzo de las fechas anteriores fueron los siguientes:

15 de febrero

  • Quienes cobran el Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.

1 de marzo

  • Personas beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago habitual de sus beneficios entre el 1 y 14 de marzo. También obtienen el dinero desde ese día los pensionados del IPS.

Todo sobre Bono Marzo