Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Marzo 2024: ¿Quiénes reciben un tercer pago duplicado?

Cerca de una semana queda para que comience el tercer pago del Bono Marzo, el beneficio que la mayoría conoce como Aporte Familiar Permanente y que este año se otorgará a más de un millón de familias.

Esta tercera entrega corresponde a la última de 2024, lo que significa que sus pagos volverán a pagarse ya a inicios de 2025.

Ir a la siguiente nota

Cabe recordar que los beneficiarios tienen un plazo determinado para cobrar el aporte y que si no lo hacen perderán el dinero, pues regresará a las arcas fiscales. Esto aplica especialmente para aquellas personas que deben retirar el bono presencialmente en sucursales de BancoEstado o la caja de compensación Los Héroes.

¿Quiénes reciben el tercer pago del Bono Marzo?

El primer pago de la bonificación se efectuó el 15 de febrero; el segundo, el 1 de marzo; mientras que el tercero está calendarizado para el viernes 15 de marzo.

A partir de aquel día, las personas que reciben la ayuda monetaria son las siguientes:

Quienes deseen conocer si lo reciben —también sirve para consultar sobre la primera y segunda entrega del dinero—, deben ingresar al sitio web www.aportefamiliar.cl y pinchar el botón que señala "consultar".

Automáticamente, se habilitará una plataforma del Instituto de Previsión Social (IPS) en que la persona debe ingresar su RUT y fecha de nacimiento, haciendo nuevamente clic en "consultar".

 

Imagen referencial.

 

Los beneficiarios de un tercer pago duplicado del Bono Marzo

Para todos los receptores de este aporte, el pago es equivalente a $61.793. La diferencia está en que algunos lo reciben por carga familiar (reciben más de $61.793), mientras que otros por familia (pago único).

En el caso de los beneficiarios del 15 de marzo, ellos recibirán un monto por cada carga familiar que tengan acreditadas al 31 de diciembre de 2023.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

Entonces, por ejemplo: a un trabajador que cobra Asignación Familiar por dos causantes le corresponde un pago duplicado del Bono Marzo, $123.586. Lo mismo sucederá con un pensionado con dos cargas familiares.

Incluso, el monto puede triplicarse y llegar a los $185.379 si es que el beneficiario tiene tres cargas; vale decir, la cifra monetaria se multiplicará según la cantidad de causantes que tenga el beneficiario.

Todo sobre Bono Marzo