Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio DS49 en condiciones especiales: Estos son los procesos de postulación vigentes

El Fondo Solidario de Elección de Vivienda, más conocido como Subsidio DS49, es uno de los beneficios habitacionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) que permite adquirir la vivienda propia sin necesidad de optar a un crédito hipotecario.

El Minvu, actualmente, tiene abiertos cuatro procesos de postulación del Subsdio DS49 en condiciones especiales, los cuales estarán vigentes hasta el mes de noviembre.

Ir a la siguiente nota

Los llamados de postulación vigente para el Subsidio D49

Construcción en nuevos terrenos con autoconstrucción asistida e industrialización

El llamado en condiciones especiales del DS49 para proyectos de construcción en nuevos terrenos con autoconstrucción asistida e industrialización, estará vigente hasta el 20 de noviembre.

Según indican en el sitio web del Minvu "el llamado está especialmente dirigido a que municipios, SERVIU y otros organismos sin fines de lucro puedan Lotear y Urbanizar rápidamente terrenos para atender a grupos organizados y que no necesariamente estén constituidos como comité".

 

Subsidio DS49 (Shutterstock)

 

Las postulaciones se deben efectuar de manera colectiva, para Proyectos de Construcción en Nuevos Terrenos, de hasta 300 viviendas, en todas las regiones del país. Para más detalles respecto a los requisitos, fechas y cómo postular, entra aquí.

Construcción en Nuevos Terrenos, para todas las regiones del país

El llamado en condiciones especiales del DS49 para Construcción en Nuevos Terrenos, para todas las regiones del país, está dirigido a familias que viven en situación de vulnerabilidad social, con el fin de que puedan construir una vivienda (casa o departamento) en sectores urbanos o rurales.

El llamado está especialmente destinado a grupos que tengan asociado un proyecto de construcción en nuevos terrenos, es decir, conjunto de viviendas a construir que incluye urbanización, equipamiento y áreas verdes, con un mínimo de 10 y un máximo de 160 viviendas.

El tipo de postulación es colectiva para proyectos que se encuentren calificados por el SERVIU, en forma condicional o definitiva. Para conocer los requisitos, fechas de postulación y cómo optar a este subsidio, presiona aquí.

Construcción en Sitio Propio, Densificación Predial y Pequeño Condominio

El llamado en condiciones especiales del DS49 para Construcción en Sitio Propio, Densificación Predial y Pequeño Condominio, incluyendo el procedimiento de Autoconstrucción Asistida, estará vigente hasta el 28 de noviembre, en todas las regiones del país.

 

Subsidio DS49 (Pixabay)

 

El Minvu detalló en su sitio web que "el llamado está especialmente dirigido para familias y grupos que tengan asociado un proyecto de Construcción en Sitio Propio (Edificación de una vivienda en un sitio que pertenece a la persona que desea postular)".

También pueden acceder quienes tengan asociados proyectos de "Densificación Predial (construcción de una o más viviendas en un sitio donde ya existen una o más propiedades habitacionales) o Pequeño Condominio (condominio de entre 2 y 12 viviendas en un terreno urbano que puede considerar equipamiento comunitario)". Para saber todos los detalles del proceso de postulación, entra aquí.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

Cooperativas cerradas de vivienda

El llamado en condiciones especiales DS49 destinado a cooperativas cerradas de vivienda para el desarrollo de proyectos de construcción en nuevos terrenos, tiene postulaciones vigentes en ciertas zonas de las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, del Libertador Bernardo O’Higgins, Biobío, Los Ríos y Metropolitana.

Este apoyo del Estado permite adquirir sitios para el desarrollo de proyectos de construcción en nuevos terrenos. El llamado está especialmente dirigido a cooperativas cerradas de vivienda que asuman las labores de Entidad Patrocinante, para el desarrollo de un proyecto habitacional de construcción destinado atender a sus socios.

El proyecto habitacional debe incluir urbanización, equipamiento, áreas verdes y debe tener un máximo de 70 viviendas. Para conocer las fechas de postulación, las zonas en que se puede acceder al beneficio, los requisitos y detalles para postular, ingresa aquí.

Todo sobre Subsidio DS49