Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Último pago del Bono Marzo: ¿Desde qué fecha se puede consultar la nómina de beneficiarios?

Más de un millón de personas son beneficiarias del Bono Marzo 2024, aporte al que le resta un último pago después de las dos anteriores exitosas entregas que realizó el Instituto de Previsión Social (IPS) a mediados de febrero y principios de marzo. 

Conocido formalmente como Aporte Familiar Permanente, su tercer y último otorgamiento del año se efectuará en pocos días, destinándose a un grupo compuesto por importantes grupos de la población.

Ir a la siguiente nota

¿Cuándo es la tercera fecha de pago del Bono Marzo y quiénes lo reciben?

La última entrega del aporte, que equivale a $61.793, se concretará este viernes 15 de marzo, poniendo fin a la versión 2024 de este beneficio.

Como ya se les pagó a los pensionados del IPS —el 1 de marzo— y a quienes cobran el Subsidio Familiar —o las ayudas que reciben por participar en Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, lo que se hizo el 15 de febrero y también el 1 de marzo—, los destinatarios de la tercera fecha son los siguientes:

Todos ellos reciben un pago por carga familiar. Por ejemplo, si un beneficiario tiene dos cargas familiares, el monto que le corresponde es $123.586 (se multiplican los $61.793 por los dos causantes).

¿Desde cuándo puedo consultar la tercera nómina de beneficiarios?

Quienes deseen conocer si reciben el tercer pago del Bono Marzo 2024 —también sirve para consultar sobre la primera o la segunda entrega del dinero—, deben ingresar al sitio web www.aportefamiliar.cl y pinchar el botón que señala "consultar".

A partir de allí, de forma automática se habilitará una plataforma del IPS, en que la persona debe ingresar su RUT y fecha de nacimiento, haciendo nuevamente clic en "consultar".

Únete a nuestro canal de Whatsapp

El sistema arrojará la respuesta en cuestión de segundos. De ser beneficiario, el usuario recibirá el respectivo monto que le corresponde mediante transferencia a su cuenta bancaria (Cuenta RUT, por ejemplo) o a través de pago presencial en sucursales de BancoEstado o de la caja de compensación Los Héroes.

Los que califican para recibir el pago del 15 de marzo pueden hacer la consulta desde ese mismo día. En cambio, los beneficiarios del primer y segundo pago (15 de febrero y 1 de marzo, respectivamente) pueden efectuar el trámite en cualquier fecha.

Todo sobre Bono Marzo