Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Familiar Automático: ¿Quiénes recibirán el próximo pago?

El Subsidio Familiar Automático se creó con el fin de prestar ayuda económica a los hogares compuestos por niños, niñas y adolescentes que no pueden acceder al Subsidio Familiar

Este beneficio favorece a cerca de 400 mil personas de ese grupo etario, sin la necesidad de que postulen, con un monto de $20.328 por carga familiar y $40.656 por cada carga familiar que tenga una discapacidad debidamente acreditada.  

LO ÚLTIMO

¿Quiénes recibirán el próximo pago del Subsidio Familiar Automático?

Recibirán el próximo pago las personas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser menor de 18 años.
  • Niños y niñas hasta los 8 años deben participar de los programas de salud establecidos por el Ministerio de Salud para la atención infantil.
  • Niños y niñas mayores de 6 años deben acreditar que son estudiantes regulares de la enseñanza básica, media, superior u otros equivalentes, en establecimientos del Estado o reconocidos por este, a excepción de que fueran personas con discapacidad.
  • No tener una renta igual o superior al valor del Subsidio Familiar (la pensión de orfandad no se considera renta para estos efectos).
  • Pertenecer al 40% más vulnerable de acuerdo con la Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares.
  • No contar con reconocimiento en Asignación Familiar o Subsidio Familiar, ni recibir el Subsidio de Discapacidad para menores de 18 años.

Los requisitos son los mismos que para el SUF tradicional, aunque este último es para el 60% más vulnerable de la población y requiere ser solicitado en la municipalidad respectiva.

Consulta con tu RUT si eres beneficiario

Los padres o tutores pueden revisar si sus hijos son beneficiarios como causantes del Subsidio Familiar Automático siguiendo estos pasos:

¿Cómo saber la fecha de pago del Subsidio Familiar Automático?

En el caso de que seas beneficiario y te correspondan los montos relacionados con este bono, puedes conocer la fecha en que recibes el pago en el siguiente enlace, ingresando tu RUT.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

Para las personas beneficiarias que reciban otros apoyos del Estado con depósito en sus cuentas bancarias, el Instituto de Previsión Social (IPS) depositará el SUF Automático en la misma cuenta.

En caso contrario, el pago será presencial, en centros de pago de la Caja de Compensación Los Héroes que estén disponibles en su comuna.

Todo sobre Subsidio Familiar