Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman fecha de inicio de la Operación Renta 2024: ¿Quiénes deben hacer la declaración?

Con buenos ojos han visto desde el Servicio de Impuestos Internos (SII) las Declaraciones Juradas que empresas e informantes deben enviar antes de que inicie la Operación Renta 2024

De acuerdo a números transparentados por el propio organismo, al 22 de marzo se recibieron 1.214.808 declaraciones —a la misma fecha del año pasado se habían recibido 935.802.

LO ÚLTIMO

¿Cuándo empieza la Operación Renta 2024?

Todo este proceso es fundamental de cara a la Operación Renta de este año, la cual se da por iniciada este próximo lunes 1 de abril, fecha en que se deberá realizar el trámite.

 

Imagen referencial / Créditos: Shutterstock

 

Al respecto, Carolina Saravia, subdirectora de Fiscalización del SII, señaló que "este primer período de la Operación Renta es muy importante, ya que permite que como Servicio recibamos la información necesaria que nos permitirá construir la propuesta de Renta que ofreceremos a contribuyentes desde el 1 de abril".

Únete a nuestro canal de Whatsapp

"Por ello es una buena noticia que el proceso haya ido evolucionando correctamente, visualizando un mejor cumplimiento que en los dos años anteriores”, agregó.

¿Quiénes deben hacer la Operación Renta 2024?

El sito web oficial del Servicio de Impuestos Internos (SII) señala que deben realizar la Operación Renta este 2024 quienes:

  • Tuvieron un ingreso anual superior a los $10.402.992 (excepto que este corresponda a sueldos de un solo pagador o empleador).
  • Tuvieron más de un empleador o pagador. 
  • Trabajaron a honorarios y quieren optar a la cobertura total o parcial para sus cotizaciones previsionales.
  • Solicitaron el Préstamo Solidario en 2020 y/o 2021, ya que en esta Operación Renta se calcula y pagan cuota(s) correspondiente(s) (30% del monto solicitado, respectivamente).

Todo sobre Operación Renta