Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa con tu RUT si tienes pagos en exceso en la Caja de Compensación Los Andes

Miles de trabajadores en el país se encuentran afiliados a la Caja de Compensación Los Andes, la que entrega beneficios, subsidios, créditos sociales y otras prestaciones a quienes estén inscritos.

A la vez, hay casos en los que la Caja Los Andes realiza devoluciones de dinero a sus afiliados cuando se han realizado cobros de más o duplicados. Es común que el empleador haga un doble pago o un pago adicional en el mes o que se siga pagando una deuda ya saldada.

LO ÚLTIMO

"Hacemos la devolución de saldos a favor cuando la cuota mensual de tu crédito, u otro producto financiero contratado con nosotros, fue pagada por un monto mayor", explican en su sitio web. Por ello, es que existe una plataforma online para conocer si tienes saldos a favor en Caja Los Andes.

Consulta con tu RUT si tienes saldos a favor en Caja Los Andes

Puedes consultar con tu RUT si tienes un saldo a favor para solicitar reembolso en la Caja de Compensación Los Andes ingresando a este enlace.

Una vez en el sito web de la Caja Los Andes debes únicamente colocar tu RUT y pulsar en "Siguiente". Inmediatamente verás si tienes dinero que puedes cobrar.

 

El sitio web para ver si tienes un pago a favor en Caja Los Andes.

 

¿Cómo cobrar mi saldo a favor en Caja Los Andes?

Si tienes registrado un saldo a favor en Caja Los Andes, tendrás que seguir estos pasos para cobrar el dinero:

  1. Ingresa a Mi Sucursal.
  2. Coloca tu RUT y contraseña y pulsa en "Ingresar". Si no tienes clave o no la recuerdas puedes dar clic en "Crea o recupera tu clave".
  3. Agrega y/o confirma tu cuenta bancaria.
  4. En 3 días hábiles recibirás el pago en tu cuenta bancaria.

En el caso de las personas que ya no están afiliadas a Caja Los Andes, pueden ingresar a Sigo Siendo Andes, para revisar si tienen un saldo a favor y solicitarlo.

¿Un tercero puede cobrar mi saldo a favor de forma presencial?

Sí, un tercero puede cobrar tus saldos a favor. Para ello necesitará un poder simple con tu firma y huella digital, y ambas cédulas de identidad.

A la vez, tú mismo puedes ir a solicitar el cobro de manera presencial en alguna de las oficinas de la Caja Los Andes, que atienden de lunes a jueves de 9:00 a 17:00 horas y los viernes de 9:00 a 13:30 horas.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¿Cómo saber si estoy en la Caja Los Andes?

Para saber a qué caja de compensación perteneces, debes ingresar al sitio web de la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso) y tendrás que colocar tu RUT y Clave Única.

Una vez adentro pulsa en "Mi(s) Cajas(s) de Compensación" y verás en cuál estás afiliado.

Todo sobre Cajas de compensación