Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienza pago del Bono Mujer Trabajadora: ¿Quiénes reciben el monto de marzo?

Este jueves comienza el tercer pago en lo que va de año del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), conocido popularmente como Bono Mujer Trabajadora.

Tal como su nombre lo indica, este es un beneficio exclusivo para las mujeres trabajadoras que cumplan con los requisitos y entrega un monto a través de transferencia electrónica a la Cuenta RUT de la destinataria.

Ir a la siguiente nota

Una de sus grandes ventajas es que las interesadas pueden postular en cualquier fecha del año a través del sitio web del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence)

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Mujer Trabajadora?

El Sence exige el cumplimiento de las siguientes condiciones para postular a los pagos del Bono al Trabajo de la Mujer:

  • Tener entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses).
  • Estar trabajando de manera dependiente o independiente.
  • Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población, según Registro Social de Hogares.

Por cierto, existe una plataforma en que la usuaria puede consultar si reúne lo necesario para ser beneficiaria. Se trata del validador de requisitos, en el que solamente hay que ingresar el RUT para saber si se puede recibir la bonificación.

En caso de cumplir las tres exigencias, la interesada puede efectuar su postulación mediante Internet, específicamente, en la página web disponible en este enlace (clic aquí).

 

Imagen referencial (Shutterstock)

 

¿Quiénes reciben el pago del BTM en marzo?

Las receptoras del pago del BTM correspondiente a marzo se dividen en dos grupos. El primero está compuesto por las nuevas beneficiarias que eligieron la modalidad de pago mensual.

Para ellas, el primer pago siempre se realiza cuatro meses de la fecha de postulación. Por lo tanto, en marzo reciben el monto las que efectuaron su solicitud en noviembre de 2023, cuya notificación de postulación exitosa fue enviada por el Sence en febrero.

En el caso de quienes postulen durante lo que resta de marzo o en abril, el primer pago se les otorgará en julio o agosto, respectivamente.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

El segundo grupo está compuesto por antiguas beneficiarias que también eligieron la modalidad de pago mensual. Ellas lo obtienen, siempre y cuando estén dentro de los cuatro años de vigencia del BTM. Vale decir, si el primer pago lo recibieron en marzo de 2020, el monto de este jueves 28 es el último para ellas.

Ir a la siguiente nota

Cabe señalar que quienes optaron por el pago anual del bono, la fecha de entrega del dinero está calendarizada para agosto del presente año.

Todo sobre Bono Trabajo Mujer