Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pagos en exceso: Así puedes revisar si tienes dinero en las cajas de compensación

Las Cajas de Compensación son aquellas entidades privadas encargadas de administrar prestaciones de seguridad social.

Vale decir, son las encargadas de pagar múltiples beneficios a sus afiliados, tales como la asignación familiar y los subsidios provenientes de licencias médicas.

LO ÚLTIMO

Actualmente, en nuestro país, existen cuatro que participan de este sistema, las cuales son:

  • Caja Los Andes
  • Caja La Araucana
  • Caja Los Héroes
  • Caja 18

Constantemente estos organismos están realizando devoluciones de dinero a sus afiliados, ya sea por cobros de más o duplicados.

Es por esto que las respectivas cajas de compensación han dispuesto de plataformas que permiten a sus miembros conocer si cuentan o no con pagos en exceso por cobrar.

Si no sabes a qué caja de compensación te encuentras afiliado, puedes revisar en el siguiente enlace (pincha aquí).

 

 

Imagen referencial / Aton

 

 

Consulta con tu RUT si tienes saldos a favor en Caja Los Andes

Puedes consultar con tu RUT si tienes un saldo a favor para solicitar reembolso en la Caja de Compensación Los Andes ingresando a este enlace.

Una vez en el sito web de la Caja Los Andes debes únicamente colocar tu RUT y pulsar en "Siguiente". Inmediatamente verás si tienes dinero que puedes cobrar.

Consulta con tu RUT si tienes dinero por cobrar en Caja La Araucana

Para consultar si tienes algún saldo a favor en Caja La Araucana, debes ingresar a este enlace, luego tendrás que digitar tu RUT y verás si hiciste pagos en exceso que puedas retirar.

También, verás el monto que te corresponde y podrás registrar tu cuenta bancaria en la que te deberían transferir el dinero.

Revisa con tu RUT si tienes saldos a favor en Caja Los Héroes

Para conocer si un afiliado a la Caja de Compensación Los Héroes tiene saldos a favor, debe ingresar a la página web (haz clic aquí) y anotar su RUT en el respectivo recuadro.

En caso de tener pagos en exceso, el sistema arrojaría el monto que debe cobrar y la opción para ingresar los datos de la cuenta bancaria, de modo que la cifra sea depositada o transferida electrónicamente.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

Revisa con tu RUT si tienes saldos a favor en Caja 18

Para conocer si un afiliado a la Caja 18 (también conocida como Caja 18 de Septiembre) tiene saldos a favor, debe ingresar al sitio web habilitado (haz clic aquí) y anotar su RUT en el respectivo recuadro.

Si se comprueba la existencia de pagos en excesos, el sistema arrojará el monto que se debe cobrar y la opción para colocar los datos de la cuenta bancaria, de modo que la cifra sea depositada o transferida electrónicamente.

Todo sobre Cajas de compensación