Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Logro Escolar: ¿Quiénes pueden recibir este beneficio?

El Bono Logro Escolar es un beneficio al cual pueden acceder estudiantes que cursan los niveles entre quinto básico y cuarto medio y que, además, cumplan con ciertos requisitos.

Este aporte entrega dos montos diferenciados, dependiendo del rendimiento académico del alumno. Por ejemplo, este año, aquellos que tengan las mejores notas recibirán un pago único de $78.642; mientras que otros obtendrán $47.187.

LO ÚLTIMO

¿Quiénes reciben el Bono Logro Escolar?

El Bono Logro Escolar lo reciben los estudiantes de hasta 24 años que reúnan las siguientes condiciones:

  • Que sus familias sean beneficiarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).
  • Pertenezcan al 30% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares al 31 de marzo de 2023.
  • Hayan cursado entre 5º básico y 4º medio en 2023.
  • Hayan estado en el 30% de mejor rendimiento académico de su promoción o grupo de egreso durante 2023.
  • Hayan asistido a establecimientos de enseñanza básica o media, reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc).

¿Cuándo se paga el Bono Logro Escolar?

ChileAtiende señala que el pago se efectuará a partir del lunes 16 de septiembre, otorgándose mediante transferencia electrónica a la Cuenta RUT de los beneficiarios y beneficiarias.

Desde ese mismo día, los estudiantes interesados en el beneficio podrán consultar en esta plataforma (clic aquí) si es que tienen derecho a recibirlo, haciendo la consulta mediante su RUT y fecha de nacimiento.

 

Imagen referencial (Aton)

 

¿Cómo saber si me correspondía recibirlo en 2023?

El pago del Bono Logro Escolar 2023 se hizo efectivo los días 15 y 16 de septiembre. Pese al tiempo transcurrido, el monto aún se puede reclamar.

En el caso de que los potenciales beneficiarios no tengan certeza si les corresponde el beneficio, pueden consultarlo, ingresando al sitio web del bono (clic aquí).

Únete a nuestro canal de Whatsapp

En la plataforma hay que digitar el RUT y la fecha de nacimiento del alumno o alumna para conocer si le corresponde el aporte, o iniciar sesión con Clave Única.

Para recibir este beneficio no es necesario postular, ya que se entrega automáticamente a quienes cumplan con las condiciones. La acreditación del rendimiento escolar la efectúa el Ministerio de Desarrollo Social y Familia de forma interna, a partir de información enviada por el Ministerio de Educación.

Todo sobre Beneficio Estudiante