Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caja Los Andes: Consulta con RUT si tienes pagos en exceso

Miles de trabajadores en el país se encuentran afiliados a la Caja de Compensación Los Andes, la que entrega beneficios, subsidios, créditos sociales y otras prestaciones a quienes estén inscritos.

A la vez, hay casos en los que la Caja Los Andes realiza devoluciones de dinero a sus afiliados cuando se han realizado cobros de más o duplicados. Es común que el empleador haga un doble pago o un pago adicional en el mes o que se siga pagando una deuda ya saldada.

LO ÚLTIMO

"Hacemos la devolución de saldos a favor cuando la cuota mensual de tu crédito, u otro producto financiero contratado con nosotros, fue pagada por un monto mayor", explican en su sitio web. Por ello, es que existe una plataforma online para conocer si tienes saldos a favor en Caja Los Andes.

Consulta con tu RUT si tienes saldos a favor en Caja Los Andes

Puedes consultar con tu RUT si tienes un saldo a favor para solicitar reembolso en la Caja de Compensación Los Andes ingresando a este enlace.

Una vez en el sito web de la Caja Los Andes debes únicamente colocar tu RUT y pulsar en "Siguiente". Inmediatamente verás si tienes dinero que puedes cobrar.

 

El sitio web para ver si tienes un pago a favor en Caja Los Andes.

 

¿Cómo cobrar mi saldo a favor en Caja Los Andes?

Si tienes registrado un saldo a favor en Caja Los Andes, tendrás que seguir estos pasos para cobrar el dinero:

  1. Ingresa a Mi Sucursal.
  2. Coloca tu RUT y contraseña y pulsa en "Ingresar". Si no tienes clave o no la recuerdas puedes dar clic en "Crea o recupera tu clave".
  3. Agrega y/o confirma tu cuenta bancaria.
  4. En 3 días hábiles recibirás el pago en tu cuenta bancaria.

En el caso de las personas que ya no están afiliadas a Caja Los Andes, pueden ingresar a Sigo Siendo Andes, para revisar si tienen un saldo a favor y solicitarlo.

¿Un tercero puede cobrar mi saldo a favor de forma presencial?

Sí, un tercero puede cobrar tus saldos a favor. Para ello necesitará un poder simple con tu firma y huella digital, y ambas cédulas de identidad.

A la vez, tú mismo puedes ir a solicitar el cobro de manera presencial en alguna de las oficinas de la Caja Los Andes, que atienden de lunes a jueves de 9:00 a 17:00 horas y los viernes de 9:00 a 13:30 horas.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¿Cómo saber si estoy en la Caja Los Andes?

Para saber a qué caja de compensación perteneces, debes ingresar al sitio web de la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso) y tendrás que colocar tu RUT y Clave Única.

Una vez adentro pulsa en "Mi(s) Cajas(s) de Compensación" y verás en cuál estás afiliado.

Todo sobre Cajas de compensación