Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio de Arriendo 2024: ¿Cuáles son los requisitos de postulación?

Uno de los grandes beneficios que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) a las familias es el Subsidio de Arriendo, que ayuda específicamente a quienes pagan una renta mensual por hacer uso de un hogar.

Por un plazo máximo de ocho años, las y los beneficiarios reciben un subsidio total de 170 UF (poco más de $6,2 millones), que se entrega mensualmente, con un tope de 4,2 UF (alrededor de $155.000).

LO ÚLTIMO

¿Quiénes reciben el Subsidio de Arriendo 2024?

El Subsidio de Arriendo lo reciben las familias allegadas o que al día de hoy son arrendatarias, que necesiten una solución habitacional por un determinado tiempo, puedan pagar un arriendo y cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con cédula nacional de identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros vigente.
  • Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular no necesitan contar con núcleo familiar.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%.
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF (cerca de $150 mil) en una cuenta de ahorro para la vivienda, la que debe tener al menos un mes de antigüedad al momento de postular y debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil. El ahorro mínimo tiene que estar depositado a más tardar el mes anterior a la postulación.
  • Contar con un ingreso familiar entre 7 UF y 25 UF. Por cada integrante familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF.

¿Cómo postular al Subsidio de Arriendo?

Cabe recordar que sus postulaciones aún no están abiertas, pero se espera que el Minvu lance la primera convocatoria durante las próximas semanas, otorgándole a los y las interesadas el tiempo suficiente para dar cumplimiento a los requisitos.

 

Imagen referencial.

 

A la espera de la apertura de aquel proceso, para postular a esta ayuda económica se debe ingresar al sitio web oficial del subsidio (haz clic aquí).

Si el mecanismo funciona igual que en procesos anteriores, tendrías que ingresar con la Clave Única. En caso de no tenerla, el sistema dará la opción de hacer el trámite para obtenerla en ese mismo momento.

Habiendo completado la acción, deberás poner atención al campo que dice "Llamado de postulación vigente".

Únete a nuestro canal de Whatsapp

En ese instante, deberás hacer clic en "Postular y luego "Continuar", para más tarde leer una autorización electrónica para postular online y aceptar las respectivas condiciones.

El trámite habrá finalizado una vez que hayas completado los formularios, adjuntado los documentos que se requieren y después de presionar en "Enviar".

Todo sobre Subsidio arriendo