Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Con el cambio de hora amanecerá más temprano o más tarde?

Ya comenzó el otoño y muchos han notado que se hace de noche más temprano, a diferencia de las largas horas de sol que teníamos en el verano.

Junto a ello, la noche del próximo sábado 6 de abril será el cambio de hora en Chile, en el que se pondrá fin al horario de verano y comenzará el de invierno.

LO ÚLTIMO

En esta ocasión, los relojes tendrán que retrasarse en una hora, por lo que se podría decir que "ganaremos" una hora más de sueño durante aquella noche.

¿Amanecerá más temprano o más tarde con el cambio de hora?

Cuando la noche del sábado 6 de abril los relojes pasen de las 23:59 a las 00:00 horas, se deberá retroceder la hora en 60 minutos, con lo que pasarán a ser las 23:00 horas.

Cambio de hora / Freepik

 

Ante ello, rápidamente a la mañana siguiente notaremos que amanecerá más temprano y, por lo tanto, durante la tarde se hará de noche también más temprano de lo habitual.

Por lo tanto, quienes están saliendo temprano durante la mañana, seguramente ahora tendrán luz de día, pero podremos notar cómo la noche se hará presente mucho antes.

¿A qué hora amanecerá y anochecerá con el cambio de hora?

Tras el cambio de hora del sábado, notaremos rápidamente que el domingo 7 de abril amanecerá a las 6:59 de la mañana en Santiago, mientras que en el norte, en Antofagasta por ejemplo, esto ocurrirá a las 6:53 horas y en Concepción a las 7:12 horas, según el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA).

Por su parte, ese mismo domingo se hará de noche en Santiago a las 18:29 horas, en el caso de Antofagasta será a las 18:34 horas y en Concepción a 18:37 horas.

 

Cambio de hora en Chile / Aton Chile

 

Cabe recordar que los horarios varían según la zona geográfica del país, ya que por lo general en el norte amanece más temprano.

De todas maneras, la hora del amanecer y el anochecer va cambiando cada día, puesto que a medida que nos acercamos al invierno, cada vez tendremos menos horas de luz y se hará de noche más temprano.

¿Cuándo vuelve el horario de verano?

Este nuevo cambio de hora se mantendrá vigente en el país durante cinco meses, ya que el 7 de septiembre se volverán a adelantar los relojes en una hora, con lo que cuando el reloj marque las 00:00 horas se deberá pasar a la 01:00 horas.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

Con este cambio de hora volverá a amanecer más tarde, pero también se hará de noche más tarde, tal como ocurre durante cada primavera y verano.

Cabe recordar que todos estos cambios de hora también rigen para Chile Insular, como Rapa Nui. En cambio, en la única región en la que nunca se cambia la hora es la de Magallanes y la Antártica Chilena.

Todo sobre Cambio de Hora

Leer más de