Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ya llegó el otoño: ¿Cuándo se debe cambiar la hora en Chile?

Como todos los años, nos aproximamos a un nuevo cambio de hora que dará paso al horario de invierno y dejará atrás el horario de verano en que nos encontramos actualmente.

Si bien el fin del verano ya pasó y llegó el otoño, la fecha en que los relojes deberán modificar su hora aún no ha sucedido. 

LO ÚLTIMO

Cabe mencionar que esta medida no rige para la región de Magallanes y el Territorio Chileno Antártico, donde se mantendrá su actual huso horario.

¿Cuándo se debe cambiar la hora en Chile?

El horario de invierno comenzará a regir a partir del próximo sábado 6 de abril, día en el que cuando el reloj marque las 00:00 horas, este deberá retrasarse en 60 minutos.

De esta manera, al retrasar el reloj volverán a ser las 23:00 horas del viernes 5 de abril, por lo que los chilenos podrán contar con una hora más de sueño en aquella noche.

 

ATON

Por otra parte, en los territorios de Chile Insular Occidental, como Rapa Nui, el horario de verano estará activo también hasta el sábado 6 de abril de 2024, cuando volverá al huso horario UTC-6 (horario de invierno).

En ese sentido, cuando los relojes marquen las 22:00 horas del sábado 6 de abril, se deberá retroceder una hora pasando a ser las 21:00 horas.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¿Hasta cuándo será el horario de invierno?

Este horario se mantendrá hasta el mes de septiembre, cuando volverá a haber un cambio en la hora para regresar al horario de verano.

Revisa las fechas del calendario de estaciones climáticas a continuación:

  • Verano: del 21 de diciembre 2023 al 20 de marzo 2024.
  • Otoño: del 21 de marzo 2024 al 21 de junio 2024.
  • Invierno: del 22 de junio 2024 al 23 de septiembre 2024.
  • Primavera: del 24 de septiembre 2024 al 21 de diciembre 2024.

Todo sobre Cambio de Hora

Leer más de