Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cambio de hora: ¿Qué hacer si en mi teléfono no se modifica el horario?

El próximo 20 de marzo se termina el verano en Chile, aunque ya poco a poco hemos podido notar cómo las tardes se terminan más temprano y la noche aparece con más prontitud.

Sin embargo, los días se harán mucho más cortos cuando sea el próximo cambio de hora, que ocurrirá la noche del sábado 6 de abril, jornada en la que se deberán retroceder los relojes en una hora. Con ello, veremos que amanecerá más temprano, pero se hará de noche antes.

Ir a la siguiente nota

Este inicio del horario de invierno está planificado hace bastante tiempo a través del Decreto 224, aunque en algunas ocasiones los celulares no se actualizan solos, por lo que habrá que hacer el cambio de forma manual

Nicolás Silva, director de Tecnología de Asimov Consultores, empresa que desarrolla apps móviles, software e inteligencia artificial, afirma que "podría darse la eventualidad de que un teléfono no ajuste bien la hora si no le han hecho actualizaciones en muchísimo tiempo".

 

Cambio de hora en los celulares / Aton Chile

 

¿Cómo cambiar la hora del celular?

Durante la noche del sábado 6 de abril, cuando ocurra el cambio de las 23:59 a las 00:00 horas, los relojes deberán retrasarse en una hora y, en vez de ser la medianoche, volverán a ser las 23:00 horas del mismo sábado.

En el caso de que los celulares no se actualicen solos, Silva explica cómo cambiar la hora de forma automática según el sistema operativo del dispositivo móvil:

En iOS:

  1. Entra a "Configuración", luego a opción "General" y finalmente, selecciona "Fecha y hora".
  2. Desactiva el "Ajuste Automático".
  3. Cambia la "Zona Horaria".
  4. Escoge la opción "La Paz, Bolivia", la cual es UTC -4. Este es el nuevo horario que corresponderá a Chile.

 

Cambio de hora / Aton Chile

 

En Android:

  1. Ingresa a "Configuración", luego opción "Sistema" y finalmente, selecciona "Fecha y hora".
  2. Desactiva el "Ajuste Automático".
  3. Cambia la "Zona Horaria".
  4. Escoge la opción "La Paz, Bolivia", la cual es UTC -4. Este es el nuevo horario que corresponderá a Chile.

¿Hasta cuándo dura el horario de invierno?

El horario de invierno que comienza este sábado 6 de enero se extenderá durante cerca de cinco meses, hasta el sábado 7 de septiembre.

Posteriormente, en esa fecha los relojes volverán a adelantarse en una hora y retomaremos el horario de verano que rige en la actualidad.

La región que no cambiará de horario

Pese a que todo el país cambia de hora el sábado 6 de abril, la región de Magallanes y la Antártica Chilena mantendrá su horario actual.

Cabe recordar que esta región del país no modifica su horario nunca, por lo que desde abril tendrá una hora más que el resto de Chile.

Todo sobre Cambio de Hora

Leer más de