Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hasta $25 millones para emprendedores: Conoce cómo postular a los fondos semilla

La Corporación de Fomento a la Producción (CORFO) abrió el primer proceso de postulación, este 2024, para sus programas Semilla Expande y Semilla Inicia Sostenible.

Estos beneficios tienen como objetivo ayudar monetariamente a emprendimientos nacionales con potencial de crecimiento a futuro.

LO ÚLTIMO

Ambas programas cuenta con alcance nacional, permitiendo postular a personas de todo el país.

Semilla Inicia Sostenible

A diferencia de los años anteriores, la iniciativa de Semilla Inicia, tendrá un carácter sustentable, dirigiéndose a proyectos que presenten ideas innovadoras de sostenibilidad, desde alguna de las líneas señaladas en el programa de Desarrollo Productivo Sostenible (DPS).

De acuerdo a CORFO, este beneficio busca cofinanciar proyectos que se encuentren en su etapa inicial, ya sea una idea o un prototipo funcional desarrollado, que aún no presenten ventas.

En este caso se cofinancia hasta en un 75% de su costo total, con un tope de $15 millones.

Se indica que cuando los emprendimientos seleccionados sean liderados por mujeres, se otorgará un 10% adicional de cofinanciamiento.

Semilla Expande

Este aporte monetario considera como candidatos a emprendimientos que tengas ideas nuevas con base en la sostenibilidad y que ya cuenten con ventas.

Este beneficio ofrece un cofinanciamiento de hasta un 75% del costo total del proyecto, con un tope de hasta $25 millones, el cual se puede prologar durante una segunda etapa con un subsidio de hasta $20 millones.

En este caso, CORFO también otorgará un 10% adicional de cofinanciamiento a emprendimientos que tenga a mujeres como líderes.

 

Imagen referencial / Créditos: ATON

 

¿Cómo postular?

Para solicitar los beneficios ingresa al siguiente link (presiona aquí). Al ingresar selecciona el programa al que quieres postular, aprendo el botón que dice "Más Información".

Esto te llevará a la página donde se describe la iniciativa y sus requisitos principales. Al descender podrás ver un ítem que indica "Pasos de postulación".

Debes apretar la opción número 1 que te da la posibilidad de registrarte, proceso que puedes realizar con tu mail, cuenta Google o LinkedIn.

Posteriormente, aparecerá el inicio de la página de postulación, donde deberás hacer clic en el botón verde de la parte superior de la pantalla que dice "Postula ahora"

A continuación debes rellenar el formulario con tu información personal y responder algunas preguntas sobre el emprendimiento que deseas postular.

Después debes dar información sobre los antecedentes de tu empresa como, su admisibilidad, innovación, escalabilidad, el quipo que la conforma, datos estadísticos, entre otros.

Finalmente, debes firmar una declaración y guardar tus datos, quedando registrado en el proceso de postulación.

Los dos beneficios ofrecidos por CORFO estarán recibiendo postulantes hasta las 16:00 horas del próximo 2 de abril.

Todo sobre Beneficios