Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Servel: Dan a conocer los resultados oficiales del Plebiscito 2022

Este domingo se realizó el Plebiscito Constitucional de Salida, consulta donde las y los electores debieron aprobar o rechazar la propuesta de una Nueva Constitución que durante un año redactó la Convención.

Debido a la importancia de este evento cívico, el voto fue obligatorio para todos los mayores de 18 años y que tengan su domicilio electoral inscrito en territorio chileno. Quienes no acudan a votar, se expondrán a multas.

¿A qué hora se conocerán los resultados?

Los primeros resultados del Plebiscito de Salida se comenzaron a conocer durante la madrugada de este domingo y correspondieron a las mesas ubicadas en países como Nueva Zelanda y Australia.

Durante la mañana, se revelaron los resultados de Asia y más tarde los de Europa y América.

En tanto, los resultados oficiales del Servel en suelo nacional empezarán después de las 18:00 horas, cuando comiencen a cerrar las mesas y, de paso, al conteo de votos en todo el territorio chileno. 

¿Dónde me toca votar?

Debido a una modificación en la legislación electoral, para el Plebiscito de Salida se asignaron locales de votación cercanos a los domicilios de las personas.

La información sobre los nuevos locales y mesas de votación fue publicada por el Servel el día sábado 13 de agosto. En esa fecha, también se dio a conocer la nómina de vocales de mesa.

Las y los electores podrán conocer dónde les toca votar en el Plebiscito, ingresando al sitio web http://consulta.servel.cl y anotando su RUT sin puntos y con guion.

¿Qué necesito para ir a votar?

Para poder emitir su voto, las personas deben llevar su cédula de identidad o pasaporte, los cuales pueden estar vencidos desde el 1 de octubre de 2019.

Todas las mesas receptoras de sufragios funcionarán este domingo desde las 08:00 a las 18:00 horas. Sin embargo, las mesas no pueden cerrar mientras haya personas en la fila esperando votar.


- Resultados no oficiales en el extranjero
- Revisa tu mesa y local de votación 
- Dónde y por qué me puedo excusar para no votar
- Desde qué edad se debe votar 
- Revisa si eres vocal de mesa 
- Revisa el transporte gratuito 
- Cómo es el voto 
- Cómo doblo el voto 
- Voto válido, nulo y blanco 
- Dónde ver los resultados oficiales desde las 18:00 horas

Todo sobre Nueva Constitución

Todo sobre Plebiscito