Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos que aumentan en julio: Conoce los beneficios que incrementaron sus montos

Los bonos y subsidios que entrega el Estado se han transformado en una ayuda fundamental para miles de familias del país, sobre todo durante el contexto de pandemia y la crisis económica provocada por la inflación.

Estos aportes están dirigidos a diversos sectores de la población como las familias, estudiantes, jóvenes, trabajadores, mujeres, madres, adultos mayores y pensionados.

Durante el mes de julio, dos importantes aportes que entrega el Estado tendrán alzas en sus montos. Sin embargo, estos no serán los únicos beneficios que aumentarán su entrega este año, ya que en agosto, varias ayudas estatales subirán sus montos con la nueva alza del sueldo mínimo.

¿Qué beneficios aumentan en julio?

IFE Laboral

El IFE Laboral, beneficio destinado a quienes consigan un nuevo empleo, cambiará sus montos a contar del periodo de remuneraciones correspondiente al mes de julio.

Actualmente, el IFE Laboral paga un máximo de $250.000 al mes y ese monto aumentará a $300.000 mensuales para los integrantes del grupo prioritario, es decir, para: las mujeres, hombres mayores de 55 años, hombres de entre 18 y 24 años, personas con discapacidad y beneficiario/as de la pensión de invalidez.

Todo sobre IFE Laboral

En concreto, este grupo, recibirán el 60% de su sueldo por concepto del IFE Laboral, con un tope de $300.000 al mes, a contar del periodo correspondiente a la renta de julio.

Cabe considerar que como los pagos del IFE van desfasados, recién durante los primeros días de septiembre se pagará el monto que puede llegar hasta $300.000.

Subsidio Canasta Básica

El Subsidio Canasta Básica es un aporte económico destinado a compensar el alza en el precio de los alimentos debido a la inflación que afecta al país, el cual ya comenzó a entregar sus primeros pagos el pasado miércoles 29 de junio.

Según informó Ministerio de Hacienda, este beneficio no tiene un monto fijo, ya que su pago se calculará mensualmente. Para ello, considerará los valores de la Canasta Básica de Alimentos que publique el Ministerio de Desarrollo Social, cuyos precios corresponderán al mes anterior de la publicación de dicho decreto exento.

Esos montos del mes anterior serán restados con los valores que la canasta tenía en el mismo mes, pero de 2021. De esta manera, se obtendrá la nueva cifra monetaria de la ayuda estatal.

A modo de ejemplo, Hacienda explicó que "el valor de la Canasta Básica de Alimentos informado por el Ministerio de Desarrollo Social fue de $47.837 para mayo de 2021 y de $56.095 para mayo de 2022". Por lo tanto, para el próximo mes de julio, el subsidio tendrá un valor de $8.258 por carga familiar.

Todo sobre Subsidio Canasta Básica

Todo sobre Bonos