Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos para mujeres: Conoce los pagos exclusivos para ellas durante junio

  • Por Constanza Galdames

Dentro de los múltiples beneficios económicos que entrega el Estado, como bonos y subsidios, hay unos que son pensados para las mujeres.

Estos aportes tienen diversos requisitos, como ser trabajadora, jefa de hogar o adulta mayor; además de estar dentro de alguno de los tramos del Registro Social de Hogares (RSH)

Durante junio y, al igual que cada mes, diversos beneficios económicos que son exclusivos para ellas tienen pagos y postulaciones disponibles.

Todo sobre Beneficio Mujer

¿Cuáles son los bonos para mujeres?

Bono de Protección 

El Bono de Protección, más conocido como Bono Dueña de Casa, es un beneficio que se entrega a las familias por un periodo de dos años, pero que reciben las mujeres de manera prioritaria.

Para recibir el bono no es necesario postular y únicamente se debe cumplir con un requisito: haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).

IFE Laboral

Las mujeres que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de mayo y 30 de junio de 2022, pueden postular al IFE Laboral durante este mes.

Los montos del IFE Laboral llegan hasta $250 mil mensuales y se reciben por un plazo máximo de tres meses. Las postulaciones se realizan en el sitio web www.subsidioalempleo.cl.

Durante los próximos meses cambiarán los montos de este aporte. En concreto, a contar de los pagos que correspondan a la renta de julio, las mujeres podrán obtener pagos mensuales de hasta $300.000. 

Bono por Hijo

Este aporte se entrega de manera exclusiva a las mujeres que son madres biológicas o adoptivas. El beneficio no se paga al momento del nacimiento del hijo, sino que una vez que la mujer beneficiaria cumple los 65 años y se pensiona.

El monto a recibir por concepto del Bono por Hijo comienza a generar rentabilidad desde la fecha de nacimiento del hijo, y equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales, considerando el mes en que nació el niño, y $165 mil para los nacidos antes del 1 de julio de 2009.

Subsidio Protege

Las trabajadoras que tengan a su cuidado a niños menores de hasta 5 años, pueden recibir $200 mil mensuales, por hasta tres meses, por el Subsidio Protege.

El pago de junio se comenzó a entregar al pasado sábado y está dirigido a quienes postularon en mayo (primer pago), abril (segundo pago) y marzo (tercer y último pago).

Este mes también se está realizando un nuevo periodo de postulaciones a este beneficio, el cual estará vigente hasta el 20 de junio.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Este bono es para las trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años y que sean parte del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Las mujeres que cumplan con los requisitos pueden postular los 365 días del año al subsidio en el sitio web del Sence, donde tienen que ingresar con Clave Única.

El pago de junio se entrega el jueves 30 y se podrá recibir a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria, o retirarlo en Banco Estado o Banco Estado Express, según haya escogido la beneficiaria al postular.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

Las trabajadoras de 18 a 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, pueden recibir el Subsidio al Empleo Joven.

Las postulaciones se pueden realizar durante todo el año y el pago de este mes se entregará el jueves 30 de junio. Las formas de pago del SEJ son depósitos en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o pagos en efectivo en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express.

Todo sobre Bonos