postulaciones ife laboral de junio Meganoticias.cl

Postulaciones de junio del IFE Laboral: ¿Qué trabajadores deben solicitar los pagos?

  • Por Matías González Olguín

A partir de este miércoles 1 de junio comienza un nuevo proceso de postulación al IFE Laboral, uno de los beneficios más importantes que conforman la Red de Protección Social del Estado para ayudar a las y los trabajadores recién contratados.

Los pagos mensuales de la ayuda llegan hasta los $250 mil, dependiendo de las características que tenga el solicitante, tales como su edad, sexo, entre otras.

Quienes cumplan los requisitos y se adjudiquen el beneficio tras realizar la postulación durante este mes, recibirán los montos a partir de los primeros días de agosto.

Todo sobre IFE Laboral

¿Quiénes deben postular y cuáles son los requisitos?

El llamado de postulación de junio está destinado exclusivamente a los trabajadores que firmen un nuevo contrato entre el 1 de mayo y el 30 de junio. Pero además deben cumplir las siguientes condiciones:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para comprobarlo, SENCE revisará que el solicitante no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los tres meses previos.
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a tres ingresos mínimos mensuales, cuyo total es de $1.140.000.
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

¿Cómo postular al IFE Laboral de junio?

Para postular se debe ingresar al sitio web https://www.subsidioalempleo.cl/ y hacer clic en "Nuevo IFE Laboral". Allí se tendrá que seleccionar "postular al IFE Laboral" e iniciar sesión con RUT y Clave Única.

Las personas que no tengan esta contraseña, pueden solicitarla por Internet en la página web del Registro Civil. Al realizar el trámite, se tendrá que adjuntar el contrato de trabajo en formato .doc, .docx o .pdf.

¿Por cuántos meses se paga el IFE Laboral?

Debido a la extensión del IFE Laboral, más trabajadores dependientes que han comenzado una nueva relación de trabajo podrán postular al beneficio. Las personas que postulen en junio podrán recibir el máximo de tres pagos mensuales (agosto, septiembre y octubre).

Cabe recordar que a partir de las remuneraciones de julio, el IFE Laboral tendrá un cambio en sus montos. Con esto, los pagos de un grupo de beneficiarios corresponderán a un 25% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales; mientras que el segundo grupo recibirá un 60% de su RBM imponible, con tope de $300.000 mensuales.

Todo sobre Beneficio Trabajador