clave unica ife laboral Meganoticias.cl

¿Cómo puedo sacar la Clave Única para postular al IFE Laboral?

  • Por Meganoticias

El miércoles 1 de septiembre empezaron las postulaciones para el IFE Laboral, el beneficio dirigido a trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo a partir de agosto de este año.

Además de un nuevo contrato, los trabajadores deben tener un sueldo mensual bruto menor o igual a $1.011.000 y tienen que haber estado cesante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato.

Para postular al IFE Laboral es necesario que el usuario tenga Clave Única y que adjunte su contrato de trabajo en formato doc, docx o pdf.

¿Cómo puedo sacar la Clave Única?

Las personas que quieran sacar su Clave Única por Internet, tienen que ingresar a www.registrocivil.cl y hacer clic en Clave Única.

Posteriormente, deben seleccionar "iniciar trámite" e ingresar su RUN, número de documento, correo electrónico y número de celular. Luego, el usuario tendrá que agendar una hora para comunicarse con un funcionario del Registro Civil mediante una videollamada.

Finalmente, el solicitante deberá ingresar al link recibido en el día y la hora de la cita agendada para que se cree su Clave Única.

Para concretar esta cita virtual, es necesario que el usuario cuente con:

  • Un celular o computador con cámara y acceso a Internet
  • Cédula de identidad
  • Micrófono (sirve el del celular y el que traen los audífonos)
  • Dirección de correo electrónico

¿Dónde puedo postular al IFE Laboral? 

Cuando el usuario cuente con su Clave Única podrá postular al IFE Laboral en el sitio www.subsidioalempleo.cl, línea IFE Laboral.

Durante septiembre, puedes postular al bono quienes firmen un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de agosto y el 30 septiembre. Los usuarios que cumplan con los requisitos recibirán el primer pago del beneficio a partir del 1 de noviembre de 2021.

Ver cobertura completa

Todo sobre Clave única