Nuevo tope para postular al IFE Laboral: ¿Cuál es el requisito que cambia tras aumento del sueldo mínimo? Meganoticias.cl

Nuevo tope para postular al IFE Laboral: ¿Cuál es el requisito que cambia tras aumento del sueldo mínimo?

  • Por Ariel Araya

El IFE Laboral es un beneficio estatal para aquellos trabajadores que hayan estado, por lo menos, un mes cesantes. Además, se entrega por hasta tres meses, siempre y cuando se cumplan algunos requisitos. 

Sin embargo, luego que se anunciara el aumento del sueldo mínimo a $380.000 a contar del 1 de mayo, el bono debió modificar uno de su principales requerimientos, haciendo que más trabajadores resulten beneficiados. 

Todo sobre IFE Laboral

Nuevo tope para postular al IFE Laboral

Los tres requisitos principales para postular al IFE Laboral son:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
  • Tener una remuneración bruta que no exceda los tres ingresos mínimos mensuales.

En un comienzo, el tope máximo de la remuneración bruta no podía superar el monto de $1.050.000, debido a que el salario mínimo era de $350.000.

Pero, debido al aumento del sueldo a $380.000, hoy ese requisito de postulación subirá a $1.140.000, lo que permitirá que más personas puedan recibir el beneficio.

 

¿Quiénes pueden postular en junio?

El llamado de postulación de junio está destinado exclusivamente a los trabajadores que firmen un nuevo contrato entre el 1 de mayo y el 30 de junio. Además, deben cumplir las siguientes condiciones:

  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a tres ingresos mínimos mensuales, cuyo total es de $1.140.000.
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Todo sobre Beneficios