Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos de junio: ¿Qué pagos se entregan este mes?

  • Por Constanza Galdames

El Estado cuenta con diversos beneficios económicos como bonos y subsidios destinados a diversos grupos de la población, como jóvenes, trabajadores, madres y familias.

Mes a mes, estos aportes monetarios se vuelven una gran ayuda para los hogares, sobre todo si se considera el contexto de pandemia y la inflación

Durante el mes de junio, varios de los aportes estatales tienen pagos, entre los que destaca la primera entrega del nuevo subsidio a la Canasta Básica Protegida. 

Todo sobre Bonos

¿Qué beneficios se pagan durante junio?

Subsidio Canasta Básica Protegida

El jueves 30 de junio comenzarán los pagos del Subsidio Canasta Básica Protegida, beneficio creado por el Gobierno para compensar el alza en el precio de los alimentos.

El aporte entrega $7.342 por carga familiar y los pagos los reciben los beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignaciones Familiar o Maternal y las familias usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades, o las que pertenecen al Subsistema Chile Solidario.

Para recibir este subsidio no es necesario postular, ya que se entregará de manera automática a quienes sean causantes de los aportes mencionados anteriormente.

IFE Laboral

El lunes 20 de junio comenzarán los pagos de las apelaciones del IFE Laboral, el beneficio que entrega hasta $250 mil mensuales a las y los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo.

Actualmente, este subsidio tiene postulaciones vigentes y lo pueden solicitar quienes firmen un nuevo contrato laboral entre el 1 de mayo y el 30 de junio. 

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Las trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, y que sean parte del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH), pueden recibir el Bono al Trabajo de la Mujer. 

El pago de junio se entregará el jueves 30 y se podrá recibir a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o retirándolo en Banco Estado o Banco Estado Express, según haya escogido la beneficiaria al postular.

Las trabajadoras que eligieron el pago mensual pueden recibir hasta $35.677; mientras que en el pago anual otorga un monto máximo de $570.825.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

Este aporte lo reciben las y los trabajadores de 18 a 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el RSH. Al igual que el BTM, el pago de este mes se otorgará el jueves 30 de junio.

Las formas de pago del SEJ son depósitos en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o pagos en efectivo en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express. 

Ingreso Mínimo Garantizado

El subsidio Ingreso Mínimo Garantizado es una ayuda económica para los trabajadores dependientes, que permite aumentar sus ingresos para garantizarles un sueldo líquido de al menos $340.817.

La fecha de pago del Ingreso Mínimo Garantizado depende del mes en que postuló la persona, ya que los montos se depositan dentro de los cinco últimos días hábiles del mes siguiente. Por ejemplo, los que postularon en mayo reciben el dinero entre el viernes 24 y el jueves 30 de junio. 

Todo sobre Beneficios