Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ojo con la cáscara: Así debes guardar los huevos duros para que duren más tiempo frescos

Los huevos duros son una fuente de proteína fácil de tener a mano que nunca está de más en los hogares. Sin embargo, hay que tener en cuenta que es importante conservarlos de forma adecuada para evitar problemas a la salud.

Hoy en día se pueden almacenar sin mayores dificultades, pero no es llegar y hacerlo, debido a que hay que cumplir con ciertos aspectos, como por ejemplo, la correcta temperatura y refrigeración.

Así debes guardar los huevos duros para que duren más tiempo estando frescos

El medio Men's Health explicó que uno de los errores más comunes que cometen las personas es pelar los huevos antes de tiempo, pues la cáscara actúa como una barrera natural que protege al alimento e incluso ayuda a que no absorba los olores que hay en el refrigerador.

Ir a la siguiente nota

Si se mantienen con su cáscara intacta y se ubican dentro de un recipiente hermético, es posible que, incluso, duren hasta una semana en buen estado.

Tras ser cocidos, deben almacenarse lo más rápido posible en el refrigerador, ya que a temperatura ambiente pueden contraer bacterias dañinas para el organismo.

¿Cómo detectar si ya no es seguro comerlos?

Hay varias señales que permiten saber si no es seguro comer un huevo duro. Primero, hay que percatarse del olor y luego de la textura.

Si tiene un olor desagradable y una textura pegajosa, es mejor desecharlos. Puedes confirmar todo esto observando la yema: si cambió de color, es otra señal de que están en mal estado.

Todo sobre Consejos hogar