¿Cómo quitar los pelos de tu mascota de la ropa?
Convivir con perros o gatos implica muchos momentos de cariño, pero también una realidad inevitable: los pelos por todas partes. Sillones, camas y, especialmente, la ropa, son los lugares donde más se acumulan, y muchas veces cuesta eliminarlos por completo, incluso tras varios lavados.
Esto ocurre con mayor intensidad durante las épocas en que las mascotas pelechan y renuevan su pelaje. Es en esa etapa donde llenan de pelos las prendas, sobre todo las de algodón o lana. Sin embargo, existen métodos simples y efectivos para quitar estos restos de forma rápida y sin dañar la ropa.
¿Cómo quitar los pelos de tu mascota de la ropa?
Rodillos de pegamento o cinta adhesiva
Un clásico infalible. Los rodillos de pegamento son rápidos y fáciles de usar: basta con pasarlos sobre la ropa para que recojan el pelaje. Como alternativa casera y económica, puedes usar cinta adhesiva envolviendo tu mano con el lado no adhesivo hacia adentro y presionando la ropa con la parte pegajosa, explicó Cleanipedia.
Ir a la siguiente notaPaños o esponjas húmedas
Con un paño o esponja ligeramente húmedos puedes retirar una buena cantidad de pelos. Solo debes pasarla suavemente por la prenda y enjuagarla con frecuencia para evitar que se vuelva a llenar de pelaje.
Guantes de goma
Estos clásicos guantes que se usan para limpiar el hogar, generan electricidad estática al frotarse con las prendas, lo que permite atraer los pelos de tu mascota. La recomendación es ir retirando con frecuencia los pelos que quedan en el guante para que siga siendo efectivo.
Remoja la ropa
En caso de que la cantidad de pelos que haya en tus prendas sea excesiva, la recomendación es remojar la ropa en abundante agua antes de lavarla, con el fin de que los pelos se remuevan con mayor facilidad.
Leer más de