Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta es la distancia ideal para ver televisión de grandes pulgadas en tu casa

Ver televisión en el hogar se ha convertido en los últimos años en una real experiencia inmersiva. Con las TV de grandes pulgadas, la habitación o el living de la casa se han transformado en una sala de cine, un estadio o hasta un escenario de conciertos.

Modelos de 75, 85 o hasta 100 pulgadas se han popularizado y ya no son exclusivos de grandes espacios. Las nuevas generaciones de smart TV, más livianas, delgadas y con resoluciones superiores, han facilitado su instalación en el hogar, sin importar si se trata de una casa grande o un departamento más pequeño.

Lo más visto de Calidad de vida

¿Cuál es la distancia ideal para ver televisores de grandes pulgadas?

Según las recomendaciones de expertos en imagen, el tamaño correcto de un televisor no depende tanto de los metros cuadrados del living o la pieza, sino que lo importante es la distancia que se tenga con la pantalla.

Ir a la siguiente nota

De acuerdo a las recomendaciones de la marca Samsung, la pantalla debe ocupar entre 30° y 40° del campo visual, ya que es el rango en que el cerebro percibe una experiencia más inmersiva. De esta manera, la distancia ideal para una TV de grandes pulgadas es la siguiente:

  • TV 75 pulgadas: Entre 2,3 a 2,7 metros.
  • TV 85 pulgadas:  Entre 2,6 a 3 metros. 
  • TV 100 pulgadas: Entre 3 a 3,5 metros.

Esto significa que, si tu sofá o cama están a 3 metros de distancia, puedes disfrutar sin problemas de una TV de 100 pulgadas. "Con los modelos 4K y 8K ya no hay que preocuparse por los píxeles. Puedes sentarte mucho más cerca que antes sin perder nitidez", explicó Felipe Larraín, Branding Televisores y Audio en Samsung Chile.

Aspectos a considerar para instalar la TV

Desde la compañía también realizaron una serie de recomendaciones a la hora de instalar una TV en el living de la casa:

  • Altura: Lo ideal es que el centro de la pantalla esté a la altura de los ojos
  • Iluminación: Evita que la televisión reciba la luz del sol o reflejos directos y, si es posible, aprovecha tecnologías como el acabado Glare Free, que no solo reduce reflejos molestos, sino que mantiene la fidelidad del color y el contraste, incluso en un ambiente muy iluminado.
  • Soportes y accesorios: Montar el televisor con soportes ajustables ayuda a liberar espacio y sumar barras de sonido.
  • Diseño: Se recomiendan modelos delgados y livianos, que ocupen poco espacio y se puedan trasladar con facilidad.

Todo sobre Calidad de Vida

Leer más de