Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuál es la forma más saludable de comer huevo?

El huevo es un alimento fundamental en la dieta diaria gracias a su alto contenido de proteínas y a la versatilidad de sus preparaciones. Puede consumirse en el desayuno, como ingrediente en postres o formar parte del almuerzo, lo que lo convierte en un alimento presente en distintas comidas del día.

Sin embargo, no todas las formas de prepararlo son igual de saludables. Según un estudio publicado en la National Library of Medicine de Estados Unidos, una clásica preparación del huevo destaca como la más beneficiosa para la salud.

Esta es la mejor forma de comer huevo

La investigación confirmó que los huevos duros (cocidos) cuentan con una digestibilidad mayor (90,9%) en comparación a los huevos crudos, el cual solo alcanzó un porcentaje del (51,3%). Lo anterior radica, según el estudio, en que el calor es capaz de desnaturalizar el huevo, siendo más accesible para el organismo humano.

Los científicos a cargo del estudio advierten que cocinar un huevo en exceso puede reducir su biodisponibilidad de nutrientes sensibles a las altas temperaturas, como la luteína y la zeaxantina, antioxidantes claves para la salud ocular.

Ir a la siguiente nota

Beneficios de comer huevos duros

De este modo, expertos recomiendan utilizar métodos como cocinar al vapor o hervir los huevos, ya que así no se comprometerá el valor nutricional del alimento y garantizarán su seguridad alimentaria. Además, el cuerpo absorberá un mayor porcentaje de proteínas.

Shutterstock

En ese contexto, este tipo de cocción eliminan los aceites y grasas adicionales del huevo, lo que las convierte en una gran opción para las personas que controlan sus calorías consumidas.

"Demostramos que la asimilación de la proteína de huevo cocido es eficiente", mencionaron en el estudio.

Por otro lado, desde la revista Science Direct publicaron un análisis en el cual advierten que freír los huevos puede alterar de manera significativa su perfil calórico, debido a la absorción de grasas durante este medio cocción. Freírlos puede absorber entre el 64% al 88% del aceite o manteca utilizado.

Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.

Todo sobre Salud