Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Te preocupa el colesterol? Los 4 beneficios de comer pistachos que probablemente no conocías

Los pistachos son frutos secos de un llamativo color verde, los que quizás no asocias con tantos beneficios como otros productos de este tipo, tales como las nueces o las almendras. Pero estos son tan ricos en nutrientes como sus símiles y pueden aportar una serie de beneficios para la salud.

Es importante recordar que las personas con alergia o sensibilidad a las nueces o frutos secos, podrían presentar graves efectos secundarios por el consumo de pistachos, como una crisis alérgica. 

 

Unsplash

 

La misma precaución deben tener las personas con intolerancias a los fructanos, un carbohidrato por el que podrías presentar dolor abdominal, hinchazón o náuseas. 

Si no padeces alguna de estas condiciones, puedes elegir los pistachos como fuente de beneficios, y se recomienda preferirlos al natural, para evitar el alto aporte de sal de las variedades tostadas.

Tienen muchos antioxidantes

 

Canva

 

Los antioxidantes juegan un rol clave en el cuidado del cuerpo, ya que permiten reparar el daño oxidativo que tienen las células por su función diaria y el paso de los años. 

Las investigaciones han revelado que el daño oxidativo podría estar directamente asociado con enfermedades como el cáncer, por lo que consumir antioxidantes ayudaría a disminuir las probabilidades de desarrollar la enfermedad. 

Según los estudios, los pistachos contienen antioxidantes como polifenoles y tocoferoles, los que permiten evitar enfermedades cardiacas y también aportan luteína y zeaxantina, dos antioxidantes que mantienen la salud ocular.

Tienen mucha vitamina B6

 

Pixabay

 

La vitamina B6 es una de las integrantes del complejo B, una serie de nutrientes que te permiten mantener un sistema inmune saludable y mejorar el sistema nervioso. 

Este nutriente participa en una serie de procesos, por ejemplo, te ayudará a regular el azúcar, promueve la formación de glóbulos rojos, específicamente hemoglobina.

Tienen muchas proteínas y fibras

 

Pexels

 

Cuando pensamos en proteínas, probablemente se te viene a la cabeza un trozo de carne o huevos, pero este nutriente también se puede encontrar en alimentos de origen vegetal. 

Según el sitio Healthline, en 28 gramos de pistachos, aproximadamente 49 nueces, puedes encontrar hasta 6 gramos de proteína, considerada por los expertos como una proteína completa. 

"Esto significa que ayudan a alimentar tu cuerpo con los nueve aminoácidos esenciales", detalló a Real Simple la dietista Amy Gorin.

Por otro lado, en la misma cantidad de frutos secos, puedes adquirir 3 gramos de fibras, un tipo de carbohidrato que promueve el crecimiento de bacterias saludables que ayudan a la digestión, además de regular el colesterol, el hambre y el azúcar en la sangre. 

Podría regular el colesterol y el azúcar

 

Unsplash

 

Los pistachos podrían ayudar a regular los niveles de azúcares en la sangre, debido a que son un alimento con un bajo índice glucémico, a pesar de ser un fruto seco rico en carbohidratos.

Esto significa que cuando comes pistachos, no tienes repentinas alzas de azúcar, que podrían elevar las probabilidades de que desarrolles diabetes

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable

Todo sobre Salud