Esta es la cantidad de nueces que deberías comer a diario para reducir el riesgo de enfermedades cardiacas

  • Por Constanza Galdames

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo y hay diversos factores que permiten prevenirlas, como seguir una dieta saludable.   

Un estudio publicado en Nutrition, Metabolism & Cardiovascular Diseases reveló que las personas que comen nueces a diario pueden mejorar su composición corporal y así reducir los riegos de padecer enfermedades al corazón. 

Investigación

La investigadora principal Lyn M. Steffen, profesora asociada en la División de Epidemiología y Salud Comunitaria de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Minnesota, explicó que el objetivo del estudio era determinar si las personas que consumían nueces tenían un mejor patrón de dieta y un mejor perfil de factores de riesgo cardiovascular frente a quienes no consumían este fruto seco. 

Durante los 30 años de seguimiento "descubrimos que los consumidores de nueces tenían una mejor composición corporal y algunos factores de riesgo cardiovascular a medida que envejecían”, explicó la investigadora a Healthline.   

"Nuestro estudio mostró que durante más de 20 años de seguimiento, los consumidores de nueces (en comparación con los no consumidores) tenían un patrón de dieta más saludable, que incluía más frutas, verduras y menos carne procesada, azúcar agregada y grasas saturadas", añadió. 

¿Cuántas nueces debo comer para reducir el riesgo de enfermedades cardiacas?   

Además de ser una buena fuente de ácidos grasos omega-3, las nueces "contienen muchos nutrientes que promueven la salud: fibra, manganeso, magnesio, cobre, hierro, calcio, zinc, potasio, vitamina B6, folato y tiamina", explicó Steffen. 

Respecto a la cantidad diaria de nueces que se debe consumir para mejorar la salud cardiovascular, según la investigadora, una porción de una onza por día de nueces (alrededor de un puñado), es decir, 28 gramos, brinda beneficios para la salud.

En la investigación, que reveló que consumir nueces a diario disminuye los riesgos de enfermedades cardiacas, los participantes consumían un promedio de 3/4 de una onza de nueces por día, es decir, 21 gramos

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Leer más de