Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Previene el hígado graso: Estos son los 4 tipos de alimentos que más daño causan en el órgano

El hígado es el órgano interno más grande que tiene el cuerpo humano. Este es responsable de ayudar al sistema digestivo a procesar los alimentos, pero también almacena energía, elimina toxinas y libera hormonas. 

Al igual que otras estructuras, el hígado es propenso a desarrollar una variedad de enfermedades, ocasionadas por problemas internos y lesiones, aunque una gran mayoría de estas depende de la alimentación.

Revisa cuáles son los tipos de alimentos que estás consumiendo y que podrían estar incrementando el daño en tu hígado. 

Sal

 

Unsplash

 

Todas las comidas que contienen mucha sal son la peor receta para la presión sanguínea (aumentan las probabilidades de que tengas hipertensión), pero también son una pesadilla para tu hígado. 

Según diversas investigaciones, este ingrediente podría dañar el órgano debido a que altera sus células, las deforma, se dividen mal o no se renuevan, aumentando las probabilidades de sufrir fibrosis. 

La fibrosis hepática es una enfermedad que ocurre por la acumulación de tejido cicatricial en el hígado, por la que se disminuye el flujo sanguíneo al órgano y puede progresar a un fallo hepático, cirrosis o cáncer

Alcohol

 

Unsplash

 

El alcohol es conocido por ser uno de los principales ingredientes en dañar al hígado. El consumo en exceso de esta bebida tiene una innegable relación con el desarrollo de enfermedades hepáticas, como el hígado graso, hepatitis alcohólica y cirrosis. 

Es que el abuso del alcohol produce la destrucción de las células del hígado, derivando en el aumento de tejido cicatricial, que resulta cada vez que el órgano intenta repararse. 

Azúcar

 

Pexels

 

Además de aumentar las probabilidades de que tengas diabetes, el exceso de azúcar también daña al hígado debido a los procesos internos que este ingrediente tiene. 

Como el exceso de azúcar se convierte en grasa y se almacena, esta se suele guardar en el hígado. Si con el tiempo, sigues comiendo mucha azúcar, las células de grasa almacenada comenzarán a reemplazar a las células sanas del hígado, aumentando las probabilidades de que desarrolles hígado graso

Otro de los efectos del azúcar en el cuerpo, es que promueve la inflamación de diferentes estructuras, por lo que el hígado, además de estar graso, estará inflamado, disminuyendo su función en la desintoxicación del organismo, explicaron en British Liver Trust

Comida chatarra

 

Unsplash

 

Este tipo de productos, además de ser, comúnmente, altos en sales y azúcares refinadas, también aportan muchos tipos de grasas, especialmente las saturadas. 

Si bien no hay claridad sobre cómo este nutriente afecta al órgano, las alteraciones de la dieta parecen ser inmediatas, aumentando la cantidad de grasas que almacena el hígado y así crecen las probabilidades de tener enfermedades como hígado graso o condiciones cardiovasculares.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

 

Todo sobre Alimentación saludable

Todo sobre Salud