Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta es la mejor vitamina según una experta de Harvard

La nutrición es fundamental para el bienestar del organismo, sobre todo para que el cuerpo funcione correctamente. Esto no solo es útil al momento de cumplir con nuestra rutina diaria, sino también para prevenir el deterioro cognitivo.

Según el sitio especializado Medline Plus, "hay 13 vitaminas esenciales para el funcionamiento, el crecimiento y el desarrollo normal de las células". Cada una de ellas entrega diferentes beneficios y las podemos conseguir mediante una dieta balanceada.

Es por eso que los expertos destacan la importancia de los alimentos que nos llevamos a la boca. "Tú tienes el poder al final de tu tenedor", señaló a BBC Uma Naidoo, psiquiatra nutricional de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard.

Si bien la recomendación es que no falte ninguna vitamina, existe una en particular que es esencial, ya que ayuda a que nuestro cerebro permanezca joven y saludable.

¿Cuál es la mejor vitamina y por qué?

Según lo que afirmó Naidoo, la mejor vitamina es la del complejo B, ya que sus propiedades cubren muchos aspectos relacionados con la salud del cerebro. De hecho, existen 8 tipos de vitamina B que tienen diferentes beneficios, más allá de ser un aporte para la función cerebral.

La vitamina B-1 (tiamina) ayuda con las funciones celulares básicas y al metabolismo de diferentes nutrientes para ayudarnos a obtener energía. La B-12 (cobalamina), en tanto, es fundamental para la formación de glóbulos rojos y el ADN, también apoya al sistema nervioso, el desarrollo y la función cerebral.

Asimismo, la especialista nombró a la vitamina B-9 (ácido fólico) que ayuda con la función óptima de los neurotransmisores, la salud cerebral y favorece la desintoxicación celular. Naidoo indicó que un alto nivel de este nutriente también promueve un buen estado anímico y emocional.

¿Dónde podemos encontrar las vitaminas B?

Respecto a los alimentos en los que podemos hallar estas vitaminas, la experta mencionó a legumbres como porotos y lentejas, verduras (entre más verdes mejor), yogur natural, que aporta vitamina B-2 y B-12, y huevos, que aporta la B-7. 

 

Pexels.
Pexels.

 

El salmón es otra de las proteínas que es rica en vitamina B, y además incluye vitamina B-2 o riboflavina, vitamina B-3 o niacina, vitamina B-6 o piridoxina y vitamina B-12 o cobalamina. Todas ellas ayudan al cerebro. 

Finalmente, mencionó que las semillas de girasol son una fuente rica de vitamina B-5 (ácido pantoténico). Con solo una onza (28 gramos) de semillas, se puede alcanzar el 20% diario recomendado de esa vitamina.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable

Todo sobre Salud