Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Con dos tazas podrías vivir más: Estos son los beneficios de las uvas, según nuevo estudio

Las uvas son una excelente colación cuando tienes ganas de disfrutar una fruta dulce y fresca. A pesar de que muchos especialistas advierten sobre la concentración de azúcares y calorías que tienen, existen razones de sobra para mantenerlas en tu dieta.

Es que estas contienen una variedad de vitaminas que ayudan al organismo a mantener el sistema inmune, mejorar la cicatrización, la circulación sanguínea, y la contracción muscular, entre otros. 

Recientemente, una investigación de la Universidad de Western New England de Estados Unidos, sugiere que esta deliciosa fruta podría alargar tu esperanza de vida. 

La investigación

 

Unsplash

 

En esta ocasión, la investigación se realizó en ratones hembras que tenían una dieta alta en grasas y a las que se les administraron suplementos formulados a partir de uvas. 

Tras analizar el estado de salud de los roedores, los expertos descubrieron que los suplementos provocaron positivos cambios en las expresiones genéticas. 

 

Pexels

 

El Dr. John Pezzuto, líder de la investigación, dijo que los resultados de su trabajo se podrían traducir en una adición de 4 a 5 años en la vida de los humanos, ya que tendría efectos positivos en los hígados grasos.

Evitar que el hígado alcance este estado podría prevenir condiciones que acortan tu esperanza de vida, como la obesidad, diabetes, cáncer o enfermedades cardiovasculares. 

¿Por qué son tan buenas las uvas?

 

Pexels

 

La clave, según los especialistas, serían los diversos antioxidantes que contienen. Estos poseen una función desinflamatoria, que podrían ayudar al organismo en su totalidad. 

"Las uvas tienen múltiples antioxidantes, que en combinación con una dieta equilibrada ayudarán a combatir los radicales libres, disminuyendo el estrés oxidativo y produciendo resultados antiinflamatorios", explicó a Eat This, la nutricionista estadounidense, Laura McDermott. 

 

Unsplash

 

Por otro lado, contienen fitonutrientes que ayudar a mantener las células y el ADN saludable, mejorando la condición general.

"Este estudio, así como otros estudios realizados con antioxidantes de la uva, están utilizando cantidades muy 'normales', lo que significa que puedes incorporar una o dos tazas a tu día y cosechar los beneficios", añadió la experta.

Todo sobre Alimentación saludable

Todo sobre Estudios científicos