"Que alguien reinicie a Katy Perry": Expertos explican qué podría haber pasado con el ojo de la cantante

  • Por Monserrat Saavedra

Preocupación causó en las redes sociales un extraño video de Katy Perry (38). En una de las presentaciones, mientras posaba al público, la artista, aparentemente, perdió el control de su párpado derecho.

En un comienzo parecía que se cerró involuntariamente, pero luego, mientras más tiempo pasaba, da la impresión que no tenía el control para abrirlo.

Todo sobre Famosos

De inmediato comenzaron las especulaciones sobre el estado de salud de la artista, quién hasta el momento no se ha pronunciado al respecto. 

¿Qué dicen los expertos?

Según el doctor Diego Marré, cirujano especialista en parálisis facial de la Red Salud UC CHRISTUS, el extraño movimiento se debería a un problema con las estructuras encargadas de abrir y cerrar el párpado. 

"Por lo que se aprecia en el video, tiene más 'pinta' de lo que falló, es el músculo que mantiene el ojo abierto", cotó el especialista en Mucho Gusto

Existe una variedad de problemas que podría ocasionar esta mala función del párpado, pero para el experto es clave comenzar descartando las causas más preocupantes y que podrían provocar que el párpado se caiga "literalmente".

"Por ejemplo, cosas graves como masas o tumores cerebrales, pero también enfermedades autoinmunes", detalló Marré. 

Sin embargo, también se podría tratar de un simple blefaroespasmo, o la contracción involuntaria y repetitiva de los músculos alrededor del globo ocular. 

"Es muy común por una alteración neurológica del sistema nervioso central, que puede deberse a causas como falta de lubricación ocular, efectos de medicamentos o puede ser por estrés, fatiga, exceso de cafeína, falta de sueño", detalló a LUN la doctora Andrea Morales Matta, neuróloga de la Universidad Católica.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud