Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esto es lo que pasa con tu cuerpo cuando comes carnes rojas constantemente

En cantidades reguladas, comer carnes rojas podría tener un efecto positivo en la salud. Para muchos, esto podría ser difícil de creer, especialmente porque es un alimento que ha sido relacionado con la mayor probabilidad de padecer problemas cardiacos.

Es por eso que debes tomar una decisión consciente sobre las cantidades que prefieres comer y también deberías saber qué pasa con tu cuerpo cuando haces de este ingrediente una parte regular de tu alimentación.

Más riesgo de tener enfermedades cardíacas

 

Pexels

 

Como se mencionó anteriormente, la evidencia científica coincide en que este producto alimentario sería un factor de riesgo para padecer ciertas enfermedades al corazón, las que, incluso en tiempos de pandemia, se mantenían como la principal causa de muerte de la población mundial.

Según una revisión bibliográfica hecha en 2021, comer 50 gramos de carnes procesadas aumentaría en un 18% las probabilidades de enfermarse. Mientras que la misma cantidad de carnes rojas impactaría con un crecimiento de un 9% de la estadística. 

No tendrás tanta hambre

 

Unsplash

 

Como una excelente fuente de proteínas, las carnes rojas pueden ayudarte a sentirte satisfecho por más tiempo. Para este objetivo, los expertos recomiendan evitar cualquier producto procesado (como hamburguesas o salchichas) y preferir aquellos que son bajos en grasas.

Podrías aumentar tu masa muscular

 

Pexels

 

Si la salud y el aumento de la masa muscular son tus objetivos con la alimentación, los aminoácidos esenciales o proteínas que contiene la carne, podrían ser de gran ayuda. 

Incluso podría ayudar a reducir los porcentajes de grasa corporal gracias a que contiene ácido linoleico, una enzima que el organismo de las vacas almacena naturalmente en sus músculos.

Este compuesto ha sido estudiado por sus efectos para reducir la grasa corporal en animales, como roedores, pero la evidencia en humanos es limitada, como para garantizar resultados.

Podría aumentar el riesgo de tener cáncer

 

Unsplash

 

Las carnes rojas y las procesadas son consideradas uno de los factores de riesgos para varios tipos de cáncer que afectan al sistema digestivo. 

Desde la Organización Mundial de la Salud explican que la evidencia científica ha demostrado esta relación, pero esta continúa siendo limitada, ya que los expertos no han encontrado una explicación para tal situación. 

Tu metabolismo y niveles de energía mejorarán

 

Unsplash

 

Además de ser una fuente de proteínas, las carnes rojas entregan una excelente cantidad de vitamina B12, un nutriente necesario para mantener la salud de órganos como el corazón, nervios y músculos. 

En un trozo de carne roja baja en grasas tienes una de las mejores fuentes de hierro de fácil absorción. Este es un mineral, que cuando se encuentra deficiente produce anemia, siendo la fatiga su principal síntoma.

Todo sobre Alimentación saludable

Todo sobre Salud