Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿En la oficina y te baja el hambre? Esta es la colación ideal para los diabéticos

  • Por Monserrat Saavedra

Cuando el hambre ataca en la oficina, cualquier opción de comida suena tentadora, por muy poco recomendable que esta sea. Es que las opciones más cercanas, suelen ser las más limitadas y también las menos saludables. Esto es un problema para quienes controlan su alimentación.

Por ejemplo, un paquete de papas fritas o incluso unas galletas, no son la colación idónea para quienes han sido diagnosticados con diabetes, porque estos alimentos pueden subir mucho la glucosa en la sangre, lo que produce un desbalance en su condición.

Es por eso que ciertas comidas serán mejores opciones que otras, al momento de matar el hambre al medio día o media tarde en la oficina.

¿Cuál es la mejor colación?

Una colación fácil, rápida y saludable son las almendras. Este fruto seco está cargado de proteínas, vitamina E, magnesio y grasas monoinsaturadas, todos elementos que ayudan a tu salud general y que pueden tener un impacto positivo en la diabetes.

Por estas propiedades, un grupo de científicos, en el año 2011, analizaron el impacto del fruto seco en esta enfermedad en particular. Según sus descubrimientos, el consumo habitual de 2 onzas de almendras, equivalentes a 56 gramos o 45 unidades, está asociado con una reducción en los niveles, en ayuna, de insulina y glucosa en la sangre.

 

Almendras en su cáscara
Unsplash

 

Claramente, la porción recomendada para este estudio representa un aumento calórico considerable. Es que en las 45 almendras que se recomienda comer, se obtienen sobre 340 calorías, aproximadamente.

Es por esto que para obtener realmente todos los beneficios de este fruto seco, deberías acomodar el resto de tu pauta alimenticia, para que esta colación no signifique un aumento de peso, sino que una real ayuda.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Diabetes

Todo sobre Alimentación saludable