Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No las dejes pasar: Revisa las 4 señales del cáncer que se presentan en mujeres

El cáncer es una enfermedad responsable por la muerte de miles de personas en el mundo anualmente. Si bien algunas estrategias podrían prevenir el crecimiento de células malignas, la mejor forma para obtener buenos resultados es con la detección temprana. 

Para esto, es importante conocer los síntomas, reconocer los cambios en el cuerpo y acudir a un médico para un diagnóstico. Es vital que no ignoren estas señales, ya que la mayoría de los cánceres no produce mayores síntomas hasta que se encuentra en etapas más avanzadas.

Conoce cuáles son las señales que podrían advertir el crecimiento de tumores en los órganos femeninos:

Pérdida de peso 

Si es que no estás tratando de perder peso y repentinamente vez cómo bajan los kilos en la balanza, deberías consultar con un especialista

La pérdida de peso inexplicable es una de las señales de que puedes tener cáncer en algunos de tus órganos. Es habitual que se pierdan unos kilos debido a que las células cancerígenas tienen un mayor gasto energético que las sanas. 

Hinchazón

La hinchazón abdominal no es una preocupación cuando ocurre de vez en cuando, especialmente si comiste mucho, sufres de colon irritable o estás menstruando. Pero cuando este malestar se presenta todos los días y se mantiene como una constante por semanas, deberías consultar con un especialista. 

Es que la hinchazón podría ser un síntoma del cáncer de ovarios, especialmente si es que se presenta con dolor pélvico, problemas digestivos o sientes que estás satisfecha sin comer mucho.

Cambios en las mamas

Puede ser que la piel se vea como naranja, aparezcan protuberancias o pedazos hundidos, o puede que los pezones se vean diferentes, o incluso que puedas ver una descarga de líquido no usual. Todos estos son algunos de los síntomas que pueden aparecer con el cáncer de mamas

Cambios en la menstruación

El cáncer de endometrio podría producir un sangrado que no coincide con los días de tu menstruación, por lo que si regularmente identificas que estás con spotting (sangrado ligero de coloración más oscura que el habitual), deberías chequear con tu ginecólogo si es que esto ocurre por células malignas u otra razón.

Incluso el sangrado que puede resultar por un cáncer colorrectal o gastrointestinal puede ser fácilmente confundido con una menstruación irregular, por lo que los expertos sugieren asistir a un médico.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Cáncer

Todo sobre Salud Mujer