Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Sufres por el colon irritable? Estas son las dos infusiones que podrían aliviar los síntomas

  • Por Meganoticias

El colon irritable es una condición gastrointestinal bastante común en la población debido a que este problema digestivo suele derivar del de estrés, nervios, o incluso malos hábitos alimenticios, como comer muy rápido, muy propios de la vida.

Si bien, no es una enfermedad particularmente peligrosa, si suele ser reconocida como muy molesta para todos quienes la padecen. Es que los síntomas, como hinchazón (en algunos casos extrema), diarrea, constipación e incluso dolor abdominal, pueden mantenerse durante días o incluso meses.

El problema es que la causa exacta que da origen al colon irritable es completamente desconocida, por lo que las personas pueden tomar ciertas precauciones para evitar los síntomas, más que tratar directamente la enfermedad.

Todo sobre Alimentación saludable

Lo más recomendado por los sitios especializados en información médica, son ciertos cambios en la dieta y en hábitos de vida podrían aliviar algunas de las molestias.

Menta y anís

Gracias a los beneficios que se encuentran en las hojas de menta y en las semillas de anís, los pacientes con este problema intestinal podrían llegar a ver una mejora en sus síntomas.

Por un lado, la capacidad antiinflamatoria de los diferentes antioxidantes que contiene la menta, podrían reducir la inflamación en la porción del intestino afectada. En el caso del anís, además de ser un potente desinflamatorio, su consumo podría permitir que se regule la digestión y la relajación de los músculos, para así evitar el dolor abdominal.

Manzanilla

Este té pareciera que puede ayudar con todos los males, y también beneficia a quienes tienen el colon inflamado. Según, una revisión de bibliografía realizada en el año 2010, las propiedades antiinflamatorias de la planta podrían aliviar las contracciones o espasmos intestinales.

Por otro lado, la manzanilla fue estudiada como un efectivo remedio para eliminar los gases acumulados que producen la incómoda hinchazón del colon irritable, y sus resultados son percibidos incluso semanas después de que se dejó de tomar la infusión.