Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Te lo comiste todo durante el 18? Expertos en nutrición recomiendan qué debes hacer para mejorar tu alimentación

Después de 4 días de celebración, el cuerpo comienza a notar las consecuencias. Las empanadas, la ensalada chilena, los (incontables) choripanes, el terremoto y el mote con huesillo ya se pueden notar.  

Si bien lo comido y lo bailado no lo quita nadie, sí te acompañamos en el posible malestar estomacal o hinchazón que puedes estar sintiendo. Pero para mejorar tu alimentación, simples consejos te podrían ayudar.

¿Qué dicen los expertos?

Retomar tus hábitos no debería ser un castigo o un sacrificio. De hecho, la mayoría de los expertos prefiere que te mantengas alejado de decisiones drásticas, como reducir las porciones de comida que te sirvas en los próximos días

"Comer menos de lo común podría llevarle a comer de nuevo en exceso, ya que podrías terminar sintiendo demasiada hambre al intentar servirte menos", explicó a la revista Glamour la dietista Maxine C. Yeung.

Los regímenes detox, remplazar alimentos sólidos por batidos o cualquier dieta que prometa resultados rápidos, no son recomendables, puesto que "no son sostenibles y rara vez son saludables", explicó a Forbes la dietista Emilie Berry.

En cambio, simples hábitos y preferencias en la alimentación, podrían ser más efectivos.

Que no se te olviden los líquidos

 

Pexels

Uno de los pasos más importantes en los días posteriores a las fiestas patrias será mantenerte bien hidratado. Es que además del consumo de alcohol, la falta de vegetales y el exceso de carbohidratos puede que te tengan más hinchado de lo habitual y con retención de líquidos.

Con un buen consumo de líquidos, especialmente agua, tu cuerpo tendrá mejores herramientas no solo para eliminar el exceso de sodio, también para metabolizar los carbohidratos.

Unsplash

"El agua aumentará tu energía, te mantendrá concentrado, combatirá la hinchazón y eliminará el exceso de sal y azúcar", explicó a Glamour, la experta en nutrición, Brigitte Zeitlin.

Durante estas mañanas, también podrías preferir bebidas como el té, especialmente el té verde, que podría ayudar a "combatir la inflamación", explicó la dietista estadounidense. 

Aumenta los alimentos ricos en fibras y proteínas

 

Unsplash

Es recomendable aumentar, especialmente, la cantidad de verduras que comes, o cualquier comida rica en fibra y "que te ayudarán a mantenerte saciado, y son realmente bajas en calorías. También tienen prebióticos, que es una fibra, para ayudarte a mantenerte saciado y a mantener tu flora intestinal. Siempre digo que hay que llenar la mitad del plato con verduras", sugirió en la revista Byrdie, Amy Shapiro, nutricionista y dietista.

Como los vegetales deben ser la mitad del plato, además debes agregar una fuente de proteína para acompañar tus comidas. En estos casos deberías preferir proteínas magras, ya que te pueden mantener saciado por más tiempo y no serán tan difíciles de procesar para tu sistema digestivo, como ocurre con un pedazo de cerdo rico en grasas, por ejemplo.

Prefiere comidas altas en potasio

 

Pexels

Este mineral actúa en el cuerpo como un electrolito, o sea que permite controlar el equilibrio de fluidos en el organismo. Pero además, el potasio es un compuesto que puede contrarrestar los efectos del sodio.

Además de evitar la retención de líquidos, el potasio ayudará a mejorar la circulación del flujo sanguíneo gracias a que permite la relajación de las paredes de las arterias.

Si bien, los plátanos son conocidos como uno de los que tienen mayor concentración del mineral, existen otros alimentos que aportan aún más potasio

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable