Completo italiano @diegoav.ph

¿No más italianos? Estas son las personas que deberían controlar cuánta palta comen

  • Por Meganoticias

Las paltas, o aguacates como les dicen en otros países hispanohablantes, son unas de las comidas favoritas de los chilenos. Es un fruto que despierta pasiones, gracias a su versatilidad, untuosidad y gran sabor. Pero además de ser deliciosas, son un gran aporte, especialmente porque contienen nutrientes que hacen falta en las dietas modernas. 

Este fruto está compuesto principalmente por grasas saludables. No tiene ni grasas trans ni colesterol; y aporta una excelente cantidad de fibra, vitamina C, E, B, K y potasio. Este último mineral es uno de los más deficientes en la vida moderna.

Pero comer mucho de algo bueno no aumenta los beneficios, de hecho podría traer problemas. Conoce, a continuación, algunas de las contraindicaciones asociadas al alto consumo de palta, que podrían afectar más a personas con condiciones previas, que a quienes están completamente sanos. 

Si eres alérgico a la palta

Existe la posibilidad de tener alergia a la palta. Según diferentes fuentes de información médica, las probabilidades aumentan si es que eres hipersensible al látex, tomates o plátanos

Las personas con esta condición suelen presentar picazón en la boca, labios, paladar y garganta después de comerla. 

Si sufres de migraña

Uno de los principales componentes de la palta es el aminoácido tirosina, el que naturalmente se descompone en tiramina. Según un estudio de la Fundación Nacional del Dolor de Cabeza de Estados Unidos, los altos niveles de tiramina elevan la presión sanguínea y podrían causar migrañas o dolor de cabeza. 

Si tomas anticoagulantes

Según el NIH, la vitamina K es responsable de la disminución de los efectos de los medicamentos anticoagulantes. Este tipo de fármacos son recetados para disminuir las probabilidades de formación de peligrosos coágulos. 

Según el sitio Healthline, en 200 gramos de palta puedes encontrar, aproximadamente, el 35% de la dosis diaria de vitamina K recomendada. Por esto es que el exceso de esta fruta podría generar ciertas interacciones con tus remedios. 

Por eso, al momento de que te receten este tipo de fármacos, deberías consultar con tu médico si es que debes realizar algún cambio en tu dieta. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable