Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Para qué sirve la vitamina E: Así actúa en el organismo este popular compuesto

  • Por Meganoticias

La vitamina E es un compuesto muy popular entre los nutrientes básicos para la salud, pero es necesario saber para qué sirve y cómo incluirlo en la dieta a través de los alimentos.

Esta sustancia actúa como un poderoso antioxidante, que se metaboliza en el intestino delgado y es muy accesible de ingerir, pues son muchos los productos que la contienen.

A pesar de que es difícil llegar a tener una deficiencia, las personas con desórdenes digestivos deben estar más atentos ante su consumo. Los aceites vegetales, mantequilla de maní, almendras, brócoli, espinaca, mango y kiwi son ideales para este propósito.

¿Para qué sirve la vitamina E?

Si preguntamos para qué sirve la vitamina E, una de las primeras respuestas a obtener debe estar relacionada con la optimización de la función inmune. Un artículo del portal de bienestar TuaSaúde, indica que su acción inhibe los daños de radicales libres.

El cabello y la piel también se ven favorecidos, debido al mantenimiento o la firmeza de las membranas celulares. En ese sentido, funciona como antienvejecimiento, previene arrugas, trata la dermatitis atópica, cuida las hebras capilares y promueve la circulación en el cuero cabelludo.

El nutriente está orientado a la prevención de enfermedades neurológicas y cardiovasculares, debido a la disminución del estrés oxidativo y el incentivo del bienestar en los vasos sanguíneos.

Estos son otras de sus funciones

Tener conocimiento de para qué sirve este complejo vitamínico, permitirá sacarle el mayor provecho, que también se vincula con el retraso de la pérdida de memoria en personas con Alzheimer.

“La vitamina E se puede usar junto con un protector solar para proporcionar un beneficio adicional contra el daño oxidativo de los rayos UV”, explica la dermatóloga del Hospital Henry Ford, en Detroit, Olabola Awosika, al portal Bussines Insider.

También colabora en la producción de glóbulos rojos y el proceso de coagulación de la sangre, mientras tiene un papel fundamental en la fertilidad y el funcionamiento de la retina, agrega el sitio médico Saber Vivir.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Leer más de