Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Especialistas recomiendan uso del protector solar en niños: Conoce cuál es la edad correcta

  • Por Meganoticias

El protector solar no es algo que deba limitarse solo a los adultos, sino también a los niños. La piel puede sufrir los embates de los rayos solares desde temprana edad, pero es necesario saber lo que recomiendan los especialistas al respecto.

Es prudente destacar que ello no solo tiene que ver con la exposición prolongada al aire libre, paseos de playa o jornadas de piscina. Hasta con climas nublados o dentro de las casas, el reflejo de los rayos ultravioletas puede generar daños, así lo reseñó el portal noticioso 20 Minutos.

El también llamado bloqueador, puede ayudar a reducir el envejecimiento digital. Esta es una condición derivada del hecho de pasar mucho tiempo frente a las pantallas de dispositivos tecnológicos, que emiten luz azul.

Los especialistas hablan del protector solar en niños

Los niños también deben cuidarse de los rayos ultravioletas, pero los especialistas sostienen que ciertas condiciones se aplican de acuerdo a la edad. La Fundación Cáncer de Piel sugiere no utilizar protector solar en bebés menores de seis meses.

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, según sus siglas en inglés) explica que a pesar de que la piel de los infantes es vulnerable ante las quemaduras, también corren más riesgos de verse afectados por los efectos secundarios de la protección solar, como las erupciones.

 

Según el sitio web de la organización, los padres de estos menores deben buscar otras formas de protegerlos de los daños. De hecho, es prudente que estén alejados de la luz del sol de forma directa.

Así se pueden proteger de los rayos

Hay muchas alternativas para cuidarse del sol, además del protector solar. De acuerdo a los especialistas de Mayo Clinic, lo más recomendable es mantener a los niños en la sombra tanto como sea posible.

Asimismo, dicen que los pequeños deben usar ropa protectora, lentes y sombreros con alas, que los mantengan resguardados. Otra de las opciones es llevar un paraguas o carpa plegable.

 

El sitio reseña que los mayores de seis meses pueden utilizar bloqueadores de amplio espectro, con al menos 30 de FPS. Hay que aplicarlo sin escatimar y repetir el proceso cada dos horas o más, si hay contacto con el agua.

Todo sobre Calidad de Vida