Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Sientes que estás perdiendo la vista? Estos alimentos te podrían ayudar a mejorarla

  • Por Meganoticias

La vitamina E es un antioxidante muy poderoso en nuestro organismo. Este nutriente, que se metaboliza en el intestino delgado, es capaz de proteger a las células del daño molecular que generan los radicales libres. Este daño ha sido asociado con el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Es difícil tener un déficit de esta vitamina, ya que se encuentra virtualmente en todos los alimentos la tienen. Pero varios estudios han encontrado los beneficios que tiene esta vitamina en la prevención de enfermedades cardiovasculares, cáncer, problemas en la vista asociados a la edad avanzada y el declive cognitivo. Eso sí, hasta el momento no son resultados definitivos. 

El Instituto nacional de Salud, recomienda que el adulto saludable debería consumir 1.000 mg de vitamina E al día para mantenerse saludable. Se debe evitar superar este número, ya que se ha visto evidencia (en animales) que genera hemorragia y problemas de coagulación.

Aceites vegetales

Ya sea de girasol, maíz, almendra o de germen de trigo, si tienes un aceite de semillas y vegetal tendrás un buen aporte de vitamina E. El aceite de germen de trigo es el que tiene la mayor concentración, con 20,3 miligramos por una cucharada.

El aceite de oliva tiene menos que los anteriores, pero aun así tiene al menos 14,3 miligramos en 100 gramos de producto.

Almendras

Todos los frutos secos son una gran fuente de vitamina E, pero de la totalidad, las almendras son indudablemente las más reconocidas. En 28 gramos hay 7,4 miligramos de vitamina E. 

Mantequilla de maní

Al ser un subproducto de un fruto seco, la mantequilla de maní también puede formar parte de esta lista. En dos cucharadas soperas, hay 2,9 miligramos de antioxidantes.

Además de vitamina E, este producto tiene un relativo alto aporte de proteínas, pero hay que tener cuidado con las porciones porque al ser formulado del maní tiene muchas calorías. 

Espinaca

En media taza de espina cocida hay 1.9 miligramos de vitamina E. Es importante pasar esta hoja verde por el proceso de cocción, ya que cruda la taza completa solo tiene 0,6 gramos de vitamina.

Brócoli

El brócoli puede ser muy importante para la dieta de las personas con diabetes, pero también tiene un gran aporte de antioxidantes. Esta verdura de la familia Brassicaceae en media taza, trozado y cocida, aporta 1,2 miligramos de vitamina E.

Kiwi

Conocida por sus excelentes efectos en el tracto digestivo, el kiwi también tiene muchos antioxidantes. Un fruto de tamaño mediano tiene 1,1 miligramos de vitamina E, también es rico en otro antioxidante para la salud, y uno más conocido, la vitamina C.

Mango

En media taza de mango trozado hay 1,1 miligramos de vitamina. Gracias al aporte de vitaminas y antioxidantes de esta fruta tropical, se le asocia con la buena salud de la piel y el cabello.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable