Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La fruta que tienes que comer para combatir de forma natural el estreñimiento

  • Por Meganoticias

El estreñimiento crónico afecta a una parte no menor del mundo y se estima que cerca del 20% de la población padece de esto. Para saber si es que eres uno de ellos, no es necesario revisar que tan frecuente vas al baño.

A diferencia de lo que podemos conocer, no hay periodicidad ideal para ir al baño, el problema está con qué facilidad lo haces. Si vas al baño todos los días, pero te requiere de un gran esfuerzo, sufres de tanto estreñimiento que una persona que va cada dos días.

Si eres una de estas personas, puede que esto se haya provocado por llevar una dieta baja en fibra o con mucha comida procesada. También puede estar asociado a enfermedades, como la diabetes, o medicamentos como los antidepresivos y antiespasmódicos.

En la actualidad se recomienda para estas personas que utilicen de forma transitoria y no permanente, los laxantes. Pero la mejor forma es consumir más fibra, por lo que la respuesta está en las frutas, verduras y cereales integrales.

El kiwi te puede salvar

Recientemente un grupo de investigadores se dedicó a comparar la efectividad de las ciruelas, kiwis y el psyllium (un tipo de fibra soluble) en la sintomatología del estreñimiento crónico.

Durante 8 semanas, los participantes detallaron sus síntomas y deposiciones. Así los científicos determinaron que el kiwi podría ser la mejor opción para tu tratamiento.

Primero porque demostró una gran efectividad en aumentar la frecuencia con la que iban al baño, pero también porque fue la opción que provocó la menor cantidad de efectos adversos.

Las personas que consumieron ciruelas y psullium declararon sentir dolor abdominal e hinchazón.

Finalmente, las personas que consumieron kiwis fueron las que más satisfechas quedaron con el tratamiento. Si sufres de estreñimiento puedes considerar incluir esta fruta en tu dieta regular.

Ver cobertura completa