Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colágeno para la piel: Conoce estos tips para producirlo de forma natural

  • Por Meganoticias

El colágeno es una proteína muy importante dentro del organismo, pues juega un papel fundamental en el funcionamiento de la piel y la estructura ósea.

Este componente del cuerpo experimenta variaciones con el pasar del tiempo. En edad temprana se produce en mayor cantidad, pero entre los 25 a 30 años aproximadamente su producción natural comienza a disminuir, según SaberVivirTV.

A pesar de que en el mercado existen muchos suplementos que aportan esta sustancia, es posible reforzarlo de forma natural, con el consumo o uso de ingredientes específicos y la aplicación de ciertos hábitos.

¿Cómo estimular de forma natural el colágeno en la piel?

Para la producción del colágeno en la piel, el organismo combina aminoácidos y nutrientes, que obtiene al ingerir alimentos con alto índice de proteínas, pero también necesita sustancias como zinc, cobre y vitamina C. Según el diario El Español, todos estos componentes se pueden absorber a través de la dieta.

Entre los ingredientes que más se destacan en este sentido están el pollo, pescados, mariscos y claras de huevo, por la composición que poseen y el contenido de sus tejidos conectivos. Las frutas cítricas como la naranja, el limón, y la mandarina, así como fresas, arándanos, moras, piña, kiwi y mango, también tienen grandes aportes.

Igualmente están los vegetales verdes, tomates, ajo y anacardos, como fuentes de compuestos nutritivos que ayudan a producir esta proteína. Los que no ayudan mucho con este propósito son el azúcar y los carbohidratos refinados, que pueden dañar el colágeno.

Hábitos que facilitan su producción 

La alimentación no es la única aliada para la estimulación del colágeno de la piel de forma natural. Según CuerpoMente, la correcta hidratación también juega un papel fundamental en la preservación de esta proteína. Si falla, las funciones de entrada de nutrientes se dificultan y se acelera el envejecimiento de las fibras.

El desarrollo de un sueño reparador tiene beneficios antiinflamatorios, antioxidantes y aumenta la segregación de la hormona del crecimiento. A la larga, ello mejora la síntesis del colágeno.

El ejercicio en sesiones moderadas y mantenerse en movimiento también funciona para preservar esta sustancia, capaz de aportar flexibilidad y resistencia a muchas partes del cuerpo, como ligamentos, músculos, tendones y cartílagos.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Calidad de Vida