Bienestar después de los 40: La dieta más efectiva para mantenerse en forma Pixabay

Bienestar después de los 40: La dieta más efectiva para mantenerse en forma

  • Por Meganoticias

Los cuarenta es una edad de nuevas oportunidades. Entre esas está el verse mejor y sentirse muy bien, aunque los años sumen. Y una dieta efectiva para mantenerse en forma debe estar de primera en la lista.

Sin obsesiones y de una forma sana, esta etapa es una buena excusa para emprender cambios. En especial porque especialmente después de los 45 años el cuerpo de la mujer comienza a acumular más grasa y a perder masa muscular.

Previendo los cambios

Al galope de un metabolismo variante y a las puertas de giros hormonales, en esa temporada cuesta más adelgazar o mantenerse en forma. Al respecto, un estudio de la Sociedad Española para la Obesidad indica que es más frecuente que las mujeres mayores de 45 años tengan prevalencia al aumento de peso.

Pero la buena noticia es que la aplicación de sencillos consejos podrá ayudarte a que seas más efectiva y tener lo más lejos posibles esos kilos de más que siempre perjudican.

Dieta y antioxidantes

Luchar contra el envejecimiento es una dura tarea, pero al consumir mayor cantidad de antioxidantes será más fácil sobrellevar el proceso.

Los alimentos que sirven para contrarrestar los radicales libres (causantes de envejecer) deben ser los principales en nuestra dieta: semillas, aceite de oliva extra virgen, muchas hortalizas de hojas verdes y frutas de color amarillo, que contienen alto aporte de vitamina C.

Peso y menopausia

El proceso hacia y durante la menopausia genera un aumento de peso y cambios en la distribución de la grasa en el cuerpo, lo que está asociado también a la hipertensión.

Endocrinólogos indican que el riesgo puede disminuirse al suprimir las grasas saturadas, como lo son carnes de cerdo, cordero, ternera, nata o mantequilla. Asimismo, al eliminar las grasas vegetales frecuentemente empleadas en la comida rápida.

Raciones, ejercicio y sol

Además de llevar una dieta rica en betacaroteno, con consumo de dos a tres raciones de frutas y verduras al día, cereales y lácteos, es fundamental que se piense bien en el ejercicio y en tomar sol de forma moderada.

Alzar pesas, usar bandas elásticas o hacer de manera rutinaria caminatas, nadar o manejar bicicleta serán disciplinas claves de bienestar.

*Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.