Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La fruta que debes consumir para ayudar a tu piel y cabello

  • Por Meganoticias

Muchos aseguran que es "El Rey de la fruta". No se trata de un puesto de La Vega, si no que una de las frutas originarias de la India y el Sudeste asiático, pero que ahora es altamente comercializada por todo el mundo. Hablamos del mango.

Existen cientos de variedades, que cada año se presentan y compiten en el Festival Internacional del Mango en la India.

El perfil nutricional y el sabor de esta fruta la hace altamente codiciada por el mundo. Su alto porcentaje en vitamina K ayuda a prevenir la anemia y a coagular bien la sangre. Los científicos ya han probado su influencia en mejorar la vista, el sistema inmune y también en el digestivo.

Diabetes

Ciertos compuestos de esta fruta te podrían ayudar a disminuir los factores de riesgo que te podrían llevar a padecer diabetes. El mango no puede cambiar tu predisposición genética, pero si puede aportar a mantener un peso saludable, reducir los niveles de azúcar y grasa en la sangre.

Si bien los mejores efectos siempre vendrían de comer la fruta fresca, un estudio de 2014 comprobó que las personas con obesidad que comían mangos congelados reducían considerablemente los porcentajes de azúcar en su flujo sanguíneo.

Cáncer

Los mangos están compuestos por polifenoles, conocidos por ser poderosos antioxidantes que protegen el organismo ante el daño oxidativo de las células por estrés y envejecimiento, asociado al cáncer.

La mangiferina, el principal polifenol del mango, es la que tuvo más atención luego de que en un estudio en animales se demostró su potencial antiinflamatorio que permitió proteger las células del daño oxidativo. Además, demostró que detuvo o eliminó por completo las células cancerígenas.

Sistema digestivo

Puede ser considerado un remedio natural para la constipación, por si alto porcentaje en fibra dietética.

Además, contiene un grupo de enzimas digestivas que destruyen moléculas de comida muy grandes, como los carbohidratos complejos, para permitir su mejor absorción. Mientras más madura la fruta, más activas se encontrarán las enzimas.

Corazón

Gracias a que contiene magnesio y potasio, los mangos te ayudan a mantener un pulso saludable y a regular la presión arterial, ya que mantienen las venas y arterias relajadas.

También la mangiferina puede ayudar a la salud de tu corazón. Ya que su principal función es de antiinflamatorio, podría tener un potencial de ayuda para las personas.

Visión

Los mangos podrían ayudar con tu visión, especialmente con los antioxidantes: luteína y zeaxantina. Estos compuestos se acumulan en la retina y actúan como bloqueador natural y protegen a tus ojos de la luz azul de las pantallas.

Piel y cabello

La vitamina A y C de los mangos pueden ayudar a cuidar la piel produciendo sebo, que ayuda a hidratar la piel y el cabello. Además, ayuda a producir colágeno, necesario para la formación de vasos sanguíneos.

Todo sobre Alimentación saludable